SUSCRIBIRSE

'80

¿Nos damos otra vuelta por los ’80s?

POR Gustavo Agüero
Foto vía: pinimg.com

Viajar a los ´80 es una manera de volver al futuro.

Podemos decir que lo que marcaba gran parte de los años 80 era el volumen, y no sólo en lo musical: los peinados de esa época también estaban influenciados por altos decibeles capilares.

Las series norteamericanas y la cultura de la música pop tuvieron una gran influencia en esa tendencia. Muchos estilos de esta época imitaban las modas románticas y exuberantes de las mundialmente famosas “Dallas” o “Dinastía”.

Foto vía: 2.bp.blogspot.com

Foto vía: 2.bp.blogspot.com

Pero no todo eran moda peinados, gente poderosa o adinerada. En la TV convivían series como Chips, dos policías motorizados que recorrían los caminos de California. Típico dueto americano, uno rubio y otro moreno, que inmortalizó la figura de uno de ellos, Erik Estrada, más conocido como Francis Llewelyn “Ponch” Poncherello y su compañero de ruta, Jonathan “Jon” Baker (Larry Wilcox). Solucionaban todo tipo de delitos que se ponían en su camino a bordo de sus motocicletas Kawazaki KZ 1000.

Foto vía: betaseries.com

Otra serie que comenzaba su reinado fue Seinfeld, interpretada por su mismo creador, Jerry Seinfeld. Una serie que ideó junto a otro de los grandes maestros guionistas de la TV, Larry David. La serie fue generadora de situaciones ridículas y excéntricas y de una fina observación de los hechos cotidianos. Una curiosidad que llegó al libro Guinnes de los Récords, fue el hecho de negarse a continuar por parte de Jerry y con eso, el rechazo a la mayor cantidad de dinero ofrecido por episodio: 5.000.000 de dólares.

Foto vía: sptndigital.com

Siguiendo con las clásicas parejas de detectives , esta vez desde La Florida,  Don Johnson y Philip Michael Thomas protagonizaron la serie Miami Vice, reconocida como una de las más influyentes en la historia de la pantalla chica. Desde la integración de la música y los efectos visuales, inspirada en la cultura New Wave, la serie narraba la historia de dos detectives del departamento de policía que trabajaban encubiertos en Miami contra el crimen organizado. Hoy es casi una caricatura del género. En aquel momento causó furor.

Foto vía: thefashionisto.com

Si hablamos de aspiradoras humanas, quién mejor que Tony Montana, papel interpretado por Al Pacino en la película dirigida por Brian De Palma, Scarface. Montana era un emigrante cubano frío e implacable que se instaló en Miami con el propósito de convertirse en un gangster y así ganar dinero y posición en la carrera delictiva como traficante de cocaína.

Foto vía: notinerd.com

Y desde un enorme hotel, arriba de una montaña nevada, en un lugar inhóspito, Jack Nicholson, nos deslumbró interpretando una de las películas emblemáticas de Stanley Kubrick: “El resplandor”. Basada en la novela homónima del escritor Stephen King, este ícono de la pantalla grande, la película que marcó a una generación, no fue nominada a nada. Sin embargo, con el paso de los años fue ganando adeptos hasta convertirse en una película de culto. Incluso el director Martin Scorsese la incluye entre las 11 mayores películas de terror de todos los tiempos.

Foto vía: cinewherever.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS