SUSCRIBIRSE

APÓSTROFE

“Antes de comprarte los palos de golf, invierte en un buen teléfono”.

POR Redacción

Paul Jaure es el fundador de la compañía Golf Boost. Un software que utiliza inteligencia artificial para reconocer los movimientos del cuerpo a partir de un video que cualquier jugador de golf puede tomarse con su celular y envía una respuesta personalizada con las correcciones e indicaciones para mejorar cada golpe.

En nuestros estudios de Miami, Paul nos cuenta los cambios que producirá esta tecnología. Paul nos cuenta en qué consiste su emprendimiento: Nuestro objetivo es irrumpir en el espacio de educación deportiva con inteligencia artificial. El producto se llama “Golf Boost” y nos enfocamos inicialmente en el golf porque esa es mi experiencia. Trabaje en la industria del golf por un par de décadas. Con un simple teléfono celular filmamos al usuario y de forma completamente automatizada nuestros algoritmos detectan la posición del cuerpo.

Paul dice que la tecnología está cambiando radicalmente la idea del plan de negocios:

“Constantemente te enseñan que el plan de negocios es el documento que te guiará a través de cada aspecto y etapa de tu negocio. Aparecen nuevas ideas, así que es muy importante que el fundador no se desvíe de la idea original. Debes respetar eso.
En nuestro caso, empezamos con el golf. El golf sigue siendo nuestro modelo porque es nuestra experiencia. Pero la idea de aplicar esta tecnología a diferentes deportes y espacios diferentes siempre estuvo como concepto, aunque no era parte del plan de negocios”.

Jaure analiza las condiciones que la tecnología impone a los nuevos emprendedores: “Como emprendedor hoy tienes miles y miles de aplicaciones. Es muy fácil comenzar un negocio hoy en día, es fácil alojar un sitio web, es fácil armar un sitio web y comenzar un negocio tecnológico innovador. Hoy la inteligencia artificial es una tendencia. Cuando empezamos hace 4 o 5 años no era tan sencillo. Que puedas reconocer los movimientos corporales con un teléfono. El primer Iphone tenía muy baja resolución de píxeles, ahora tienes cualquier teléfono con una resolución mucho más avanzada que la mejor computadora de hace 5 años. Siempre digo que la tecnología avanza a un ritmo en el que mejora nuestro producto. Pero también le da a nuestros competidores la posibilidad de llegar a nuestro nivel por lo que debemos innovar constantemente. Y tienes que encontrar gente que crea en ti, esa es la clave”.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS