SUSCRIBIRSE

ABUELA

No existe edad para ser influencer.

POR Diego Roselló
El País Madrid

La cultura millenial arrastra a más de una capa generacional. A pesar de ser un grupo compuesto por nacidos entre el inicio de los 80´s y mediados de los 90´s, podríamos decir que hay una adultez mayor milllenial, si analizamos el caso de Concha García Zaera, una influencer con 242.000 seguidores en Instagram; una cifra nada despreciable considerando que Concha está lejos de los 25 años, tiene 88; que no usa Mac, sino Windows, y que pinta...con el Paint.

 Fotovía: El País Madrid

 

Concha pasó a formar parte de un selecto club, el de las influencers adultas mayores de alcance internacional, sin poses, sin sponsor y sin discursos contestatarios ya sean por convicción o por marketing; aún así sus seguidores la toman como un referente filosófico práctico de cómo vivir siendo mujer y “anciana”, le envían mensajes de admiración y cariño desde toda España y Latinoamérica. 

 

Fotovía: Mis gafas de pasta

Como buena influencer paso de las redes a las campañas publicitarias, al convertirse en una de las caras de la campaña del día de la mujer de 2018 de su ayuntamiento. Concha compartió el line up con una piloto militar y entrenadora de fútbol, una cantante finalista de Operación Triunfo, y una joven musulmana que lucha contra la islamofobia. Sumó así una estrella en su rating, el de símbolo del empoderamiento feminista.

 

 Fotovía: El País Madrid

Además de ser protagonista de varias notas en diarios como El País de España, alcanzó su pico de celebridad cuando Disney le pidió un retrato de Mary Poppins para el estreno de la secuela. Como artista ya tiene más de 50 dibujos publicados y hasta se puede ver la evolución de la técnica entre sus primeros post y los últimos. Todo un perfil “arty”, sube sus trabajos terminados, algunos bocetos, y hasta se anima a las stories respondiendo consultas de sus seguidores y otras con el work in progress de una de sus pinturas digitales.

 Fotovía: El confidencial

La cuenta de Instagram está manejada por su nieta, y algunos podrán decir que hay menos mérito en la Maestra del Paint ya que ella no es la que publica, piensa los # o quien se ocupa de guardar las stories destacadas, pero preguntémonos entonces, ¿cómo hace Kim Kardashian para sacarse las selfies si siempre tiene las manos libres?, ¿todos los youtubers se editan sus videos solos? Pero Concha no despierta sospechas ni pensamientos incisivos, en este sentido, es una número uno, una vieja influencer a prueba de haters.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS