SUSCRIBIRSE

ADVERTISING

“Si Dios no agrada a todos, no les voy a agradar yo”.

POR Andrés “Pirin” Maino
Foto vía: sabiduriadeescalera.com

El árbitro señala el final del partido. Él se arrodilla en el césped  de Cardiff en una pose que parece estudiada. Como la del primero de sus dos goles cuando imitó el gesto de un matador. 

Cristiano Ronaldo sabe que concentra las cámaras y las miradas de todo el mundo y se ofrece sin pudor. Con la arrogancia de un torero. El portugués la rompió en la final. Otra actuación para el recuerdo y una sonrisa de oreja a oreja mientras levanta la decimosegunda Orejona del Real Madrid.

Foto vía: eluniverso.com

Soberbio. Ronaldo es la definición de un atleta en su máxima expresión.

Foto vía: pinimg.com

Soberbio. Es la antítesis de la camaradería deportiva. Hace unos meses, después de una derrota con el Atlético de Madrid, declaró que si todos sus compañeros hubiesen jugado como él, serían campeones. Los merengues lo recibieron con silbidos. Él contestó con goles y una catarata de insultos a los hinchas que enmudeció a todo el Bernabeu.

Foto vía: elconfidencial.com

Avión privado, autos de colección, hoteles de lujo. Humildad es una definición que no aparece en el diccionario Ronaldo.

Foto vía: okdiario.com

Toda esa exposición les encanta a las marcas que también se disputan su imagen. En los últimos ocho años más de 20 firmas lo contrataron para que sea la cara (y los abdominales) de sus publicidades. Honda, Toyota, Samsung, Tag Heuer, Bimbo, Armani, Herbalife o Emirates. El talento y la arrogancia lusitana cotizan alto en el mercado publicitario.

El ying y el yan. Héroe y villano. Hereje y Cristiano. No se puede odiarlo con ganas sin antes reconocer que es uno de los grandes cracks de todos los tiempos. Una sola nube opaca su fulgor. Mal que le pese a su ego, Ronaldo nunca podrá entrar en las estériles comparaciones con Maradona o Pelé. Es que Dios siempre elige a un rosarino cuando juega a la Play.

Foto vía: goal.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS