SUSCRIBIRSE

ADVERTISING

“La primera cuenta que gané fue con una campaña que hice cuando era mensajero”.

POR Redacción

Juan Carlos Gómez de la Torre estuvo en Buenos Aires para dar una conferencia sobre comunicación en marco del concurso de emprendedores del Nuevo FIAP junto a Fernando Vega Olmos, Eco Moliterno y José del Rio. En un alto del festival, se tomó el tiempo para hablar con WOF y, entre muchas cosas, nos confesó que llegó a la publicidad de manera casual.

 
“Acababa de cumplir 19 años y quería estudiar en Yale, pero necesitaba dinero. Entonces entré en la agencia Signo como mensajero. Un día estaba la secretaria en la recepción y veo algo que me dá curiosidad y pregunto ¿qué es eso? Es un guión, me dicen, los comerciales se hacen a partir de un guión. A ver enséñame. Y de un lado había unas señales Close Up, PP.  Y me empiezan a explicar. Otro día pregunto ¿Y eso? Un brief. Me explican que es el documento que se hace con el cliente para hacer un trabajo, un encargo. Y me dicen que es un cliente nuevo, que quiere hacer una campaña. Y lo leo. Era una leche muy barata que pretendía llegar al mercado. Y escribí una campaña, sin ninguna pretención. Resultó que un día llego a la agencia, y había un despelote total porque había que presentar esta campaña y no se había avanzado. Entonces yo digo “tengo esto”. Lo miran, ajustan un par de cosas, la presentan. Y ganamos la cuenta con esa campaña.
 
 
Juan Carlos revela cuál es su filosofía de trabajo: “siempre trato de desafiar al cliente a hacer algo radical. Por ejemplo hicimos una marca de café que su fuerza era más similar al sabor natural. Y ellos querían hacer un sabor parecido a Nescafé. Y convencí al cliente de cambiar al sabor. El producto!. Y al cambiarle el sabor del producto más el posicionamiento le quitamos el 25% del mercado a Nescafé. Cosas de ese tipo.”
 
 
Juan Carlos Gómez de la Torre repasa su recorrido y traza el camino que el cree, seguirá la industria: “Signo que era una empresa chiquita cuando empecé. En 2 años nos convertimos en la quinta agencia más grande. Después tomé la decisión de ir al WT. Siempre tomé la decisión de ir a un lugar para aprender. El grupo humano y esta decisión de ir adelante por ideas nuevas, siempre estuvo presente. Hoy en día lo que veo, todo este cambio en el consumidor, en las preferencias, te replantea todo. Mucha gente se asusta. Y yo no. Yo veo que pasamos de formatos muy encajonados a la libertad total. La publicidad puede venir por el lado menos esperado, vivimos la etapa de la espontaneidad”.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS