SUSCRIBIRSE

ADVERTISING

“En el lugar donde nacieron las tres religiones monoteístas, Messi es Dios”.

POR Jorge Passo

Risto Mejide es una estrella de la televisión española que estuvo de paso por Buenos Aires y nos contó su experiencia religiosa con Lionel Messi.

“Yo a Operación Triunfo le debo la notoriedad, estoy super agradecido a ese formato. Gracias a eso pude construir todo lo demás. Operación Triunfo me llevó a un punto donde debía ser el malo. Pero en estos 11 años he aprendido que se puede sacar más de una pregunta que de una negación. Yo ahora me siento más libre frente a una cámara porque no estoy obligado a cumplir ningún rol.”

Risto nos comparte su visión sobre la fama y construcción del prestigio. “La tele es muy apetitosa en el sentido de que es masiva. En el sentido de que llega a mucha gente en un espacio muy corto de tiempo. Yo me hice famoso el 17 de octubre de 2006. Es el poder de la notoriedad. No es el poder de la influencia. La influencia es a largo plazo y para construir influencia se necesita algo básico que es la confianza. Y la confianza es mucho más difícil de construir”.

Risto Mejide es uno de los entrevistadores más prestigiosos de España y nos confiesa sus prejuicios a la hora de entrevistar: “Te negaría si te dijera que no tengo prejuicios. Siempre hay un prejuicio. Pero hace unos años yo iba con ese prejuicio a confirmarlo. Ahora, y eso ha tenido que ver las entrevistas, voy a destrozarlo, voy a derruirlo, voy a que ese prejuicio caiga. Y se los digo en la cara al ex presidente Zapatero le dije: Fuiste un presidente muy deseado que nos traicionó en la segunda legislatura. Yo tendré defectos como entrevistador pero lo que nadie puede achacarme nunca es la falta de honestidad”.

La importancia de cerrar el círculo de la comunicación es una premisa para Risto Mejide y así lo expresa: “comunicar no es emitir. Tu puedes emitir y que nadie reciba. Hay marcas y empresas y yo también me he encontrado en esa situación en que te piensas que estás comunicando y sólo estás emitiendo. La diferencia está cuando algo llega. A mí me pasa con los libros. Lo lanzas y es una cosa aséptica. Pero cuando estás en una firma de libros y alguien se acerca y te dice “tu libro me ha cambiado la vida”, ahí ocurre la magia de la comunicación”.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS