SUSCRIBIRSE

AGENCIA

Esta agencia de publicidad no roba ideas. Las crea.

POR Redacción
Infobae

La población carcelaria es una de las más juzgadas, discriminadas y con menor cantidad de oportunidades en el mundo; sin embargo, hay personas que creen que los individuos que están dentro del sistema penitenciario pueden ser parte de la sociedad de una forma activa y creativa, este es el caso de Agencia Interna, la primera agencia de publicidad que surge dentro de una cárcel.

Fotovía: Infobae

 

En menos de 15 días los 24 presos que conformaban la clase, transformaron una vieja y oscura celda, en un salón de clase iluminado, lleno de equipos de última tecnología, ganas de aprender y muchas ideas.   

 

Así nació Agencia Interna

La propuesta del proyecto surgió por la actriz colombiana Johana Bahamón y su fundación Acción Interna, la cual busca brindarle una segunda oportunidad a personas que han perdido su libertad, y tiene como finalidad disminuir sentencias y generar recursos para las familias de los prisioneros.

 Los reclusos de la cárcel la “Modelo” de la ciudad de Bogotá que estuvieron dentro del programa, recibieron talleres durante ocho meses, los cuales fueron dictados por profesionales de algunas de las agencias de publicidad más importantes de Colombia como McCann, Leo Burnett, DDB Ogilvy y Mullenlowe SSP3.

 

Fotovía:Organizaciones solidarias

 

También fueron patrocinados por empresas como Facebook y Google, además, la Universidad Sergio Arboleda estuvo a cargo de realizar el pensum y otorgar la titulación en Fundamentos de comunicación y publicidad a 7 de los 24 internos que conformaron la primera promoción de publicistas carcelarios.

Los internos que hicieron parte de este ambicioso proyecto recibieron clases en producción de radio y tv, conceptos creativos, redes sociales, estrategia publicitaria, planificación de medios y marketing digital.

Fotovía youtube

Por otra parte, Camilo Plazas, quien lideró el grupo de talleristas, resalto que ““La industria publicitaria va más allá de simplemente hacer campañas, sino de realmente estar dispuesta a hacer un tema de trasformación social. Es ahí en donde la creatividad tiene un juego muy importante

Una muestra de esto es que los miembros de “Agencia Interna” tienen como primera misión generar las cuñas, spots de tv, piezas publicitarias y rediseñar el logo de la fundación, demostrando que la publicidad puede cambiar vidas.   

    

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS