SUSCRIBIRSE

ARTE

I Love Milton Glaser.

POR Daniel Villalobos
Milton glaser web

Cada vez que encaraba la tarea de un diseño, Milton Glaser les decía a sus colaboradores esta frase: “Existen tres posibles respuestas a un diseño; si, no y ¡¡¡wow!!!. Bien wow es a lo que hay que aspirar.” Fue para muchos el referente americano durante la segunda mitad del siglo XX en una materia que por esas épocas necesitaba de nuevos creadores y con mucha imaginación y gusto, “así lo pedía el mercado”, solía repetir Glaser.

 

Diseñador, ilustrador e intelectual,  su presencia e impacto en la escena internacional, más impacto en la profesión han sido incuestionables.

Dueño de una riqueza visual única en la materia, esta, mezclada con una profundidad de comprensión y pensamiento muy moderno.

“Muy a mi pesar el logo de I love New York es el más usado de la historia, a pesar de ser la marca de la ciudad más importante del mundo”, así definía Milton Glaser a una de sus creaciones más impactantes, entre tantas otras conocidas

Es el creador de una de las tapas del rock más icónicas de la historia utilizado por Bob Dylan en un disco de 1966 y que después fuera expuesto durante años en el MoMa de Nueva York, su ciudad.

El presidente Barak Obama tambien se rindió a su talento y Glaser, como buen Demócrata comunicó a la perfección el significado del primer presidente negro de la historia norteamericano, solo con una palabra,  esperanza

 

 

Dentro del mundo publicitario incursionó con formatos innovadores como la portada y presentación de la última temporada de Mad Men

 

Le hizo la imagen de comunicación a quien quizás sea el gurú de ellas, el padre de las comunicaciones modernas Herbert Marshall McLuhan. Para que se entienda con más dimensión, Glaser comunico mediante un diseño al mejor comunicador de la historia.

Un día terminará la pandemia que azota al mundo, y en la ciudad que nunca duerme volverán los vendedores de llaveros y recuerdos de la Gran Manzana, I LOVE NEW YORK, volverá a transitar la ciudad, Glaser ya no, murió a los 91 años.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS