SUSCRIBIRSE

ARTE

Se puede traer artistas de la muerte.

POR Ricardo Torres
Superhero Cheescake

Este título se apoya en el nuevo proyecto que reúne a ING , Microsoft, la Universidad Técnica de Delft y los museos Mauritshuis y Rembrandthuis para crear una obra única.

 

Estamos en el tiempo en que la Big data y los algoritmos pueden crear cosas increíbles, como THE NEXT REMBRANDT que consistió en crear la última obra de este icónico artista.

¿Cómo se llegó a esto? se escanearon 346 lienzos del pintor, y el algoritmo comenzó a correr ordenando todas las pinceladas para transformarlas en datos, y determinó que la última obra tenía que ser el retrato de un hombre con vello facial, cuello blanco y sombrero.

(imagen generada por ai)

 

Teniendo estos datos específicos se pasó al siguiente paso, emular la mano del que llaman “el maestro de la luz y la sombra”, y acá entra la inteligencia artificial para determinar las proporciones, y el desarrollo de un software que emula el efecto relieve, el color oscuro y el sfumatto, sumado a otro algoritmo que determinó los rasgos de ojos, nariz y boca.

 

Su último paso fue su versión impresa que plasmó todas las  pinceladas gracias a la impresión 3D, donde un análisis topográfico pudo imitar sin problemas cada uno de los trazos del maestro.

(muestra fotográfica de pintura)

 

Es sin duda una revolución para el mundo del arte, y la respuesta del cómo podríamos continuar legados que habían sido cortados por el ciclo de la vida, que gracias a la tecnología podremos seguir disfrutando.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS