SUSCRIBIRSE

ELVIS

El día que Richard Nixon lo nombró sheriff a Elvis.

POR Jorge Passo

 La historia menos conocida del rey del Rock.

 

Una fría mañana de 1970 el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon recibió una carta. En 6 carillas lo alertaban a “hacer algo para frenar la conspiración de los rusos que se proponía cooptar las mentes de los jóvenes americanos a través de la droga”. La carta llevaba la firma de El Rey. Elvis Presley, el autor de esa misiva, también le pedía al presidente dos cosas: que lo recibiera en la Casa Blanca y que le diera una placa que lo identificara como oficial anti drogas de los EEUU.

Foto vía: archives.gov

 

Nixon aceptó. Era su oportunidad para aprovechar la fama de Presley y tapar por un momento el descrédito de su gestión por la Guerra de Vietnam. El 21 de diciembre el presidente y el Rey se encontraron en el Salón Oval. La charla inicial fue desopilante, Nixon al ver el atuendo de Elvis le dijo, “que ropa más extravagante tiene sr Presley”. Con la velocidad del rayo Elvis le contestó, “vio Señor Presidente, Usted tiene su show, yo el mío”.

Foto vía: khitschicago.cbslocal.com

En un acto digno de un film de Federico Fellini, Elvis le regaló a Nixon un revolver Colt 45 con 6 balas de plata, y Nixon le dio su placa de sheriff antidroga. Elvis salió de la Casa Blanca para pelear contra el mal.

Foto vía: elvis-collectors.com

Nixon renunció a la primera magistratura de los EEUU un 18 de agosto de 1974 sin tener noticias de una sola detención realizada por el sheriff antidrogas. Elvis, murió un 18 de agosto pero de 1977, de un ataque cardíaco provocado por la mezcla de codeína y anfetaminas. Años después, su ex mujer, Priscila, contó que “el Rey” usó muchas veces la placa otorgada por Nixon para que no le revisen su valija personal. Una valija atestada de estupefacientes.

Foto vía: latimes.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS