SUSCRIBIRSE

EMOJIS

La inclusión llegó a Internet gracias a estos emojis.

POR Redacción
La Tercera

Desde hace unos años ha comenzado una “carrera” con solo una finalidad, que las personas se sientan mucho más identificadas con los emoticones que aparecen en las diferentes redes sociales.

Por esta razón Apple propuso dentro de los 230 nuevos emojis que sacará en su actualización de mitad de año, 13 iconos dedicados exclusivamente a diferentes discapacidades físicas, sin contar con las variaciones de color, donde destacan algunos como: personas en sillas de ruedas, orejas con audífonos para escuchar, personas haciendo señas de no oyentes, brazos y piernas mecánicas, perros lazarillos, y personas con bastones.

Muchos se preguntan ¿Cómo trabaja la marca de la manzana estos temas? Ya que son muy delicados y pueden llegar a herir a muchas personas, y esa no es la idea. Siempre lo hace de la forma más correcta y preguntándole a las personas que quieren representar, es así como se reunieron con el consejo americano de ciegos, la fundación de parálisis cerebral y la asociación de sordos de Estados Unidos; para en conjunto con ellos poder crear estos emoticones y que realmente los identificaran.

 

Fotovía: AS.com

 

Pero obviamente esta no es la única forma con la que la marca pretende ser más inclusiva en su comunicación con estos iconos,  esto lo hemos visto desde hace algunos meses con la aparición de parejas del mismo sexo dentro de las opciones que se pueden enviar y todos sabemos que no va a parar en solo eso, ya que para esta nueva actualización podremos configurar todas las parejas cambiando el tono de color de una o las dos, lo que significa que habrán 171 nuevas combinaciones nuevas solo en esta categoría.

Fotovía: La Tercera

 

Otro de los emojis que más ha causado furor en redes sociales es una mano que señala con los dedos “un poquito”. Ya hay expectación para poder incluirlo en las conversaciones y publicaciones en la red.

 Fotovía: Mundo web

 

De esta forma Apple quiere no solo generar sentido de la pertenencia en las personas con discapacidades o con diferentes orientaciones sexuales, sino también en todos los usuarios de la app y logran hacerlo incluyendo emoticones que generan una identificación directa con todos, como por ejemplo la mano de “ un poquito”, la carita que bosteza o incluso los animales, demostrándonos que cada día se puede hacer sentir identificada mucha más gente y evolucionar de manera correcta frente a un mundo más abierto y globalizado en todos los sentidos.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS