SUSCRIBIRSE

ENTREPRENEUR

¿Viste Mark Zuckerberg? Bueno, éste es igual pero con más minas.

POR Andrés “Pirin” Maino

Los amigos son las personas en las que uno más confía. Eso lo sabe hasta un niño. Y fue quizás por eso, que un niño tomó ese concepto y desarrolló una aplicación para celulares donde se puede comprar y vender cosas usadas entre amigos. La aplicación se llama Flogg y lleva recaudados más de 2 millones de dólares. Su creador, el australiano Ben Pasternak. Quien acaba de cumplir 16 años, mudarse a New York adonde fundó su propia empresa a pesar de haber sido tentado por todos los gigantes de Silicon Valley. Conoce a la próxima estrella tecnológica

 “Mamá, no quiero ir a la escuela”, debe ser la queja más popular de la infancia. Pero Ben Pasternak la llevó mucho más allá. A los 10 años se aburría tanto en clase que inventó el rompecabezas “Impossible Rush”. Al mes tenía más de un millón y medio de descargas.

Foto vía: nexofin.com

A los 15 abandonó el colegio secundario y su patria. Ben vive solo en EEUU. Su padre es un reconocido arquitecto de Sidney que ha tenido que aceptar que el mundo en el que se destaca su hijo se cimenta en otros principios.

Foto vía: laluzdetamaulipas.com

Ben Pasternak se radicó en la ciudad de Nueva York para fundar su compañía, en la que trabajan 7 empleados. Todos mayores que él, pero menores de 20 años. La Gran Manzana queda muy lejos de Australia, pero también de Silicon Valley, desde donde lo tientan con propuestas laborales, cheques en blanco o invitaciones para sumarse a los mejores equipos. Twitter, Snapchat, Google y Facebook quieren ser el Barcelona que logró el fichaje de un tal Lionel Messi. La generación de Bill Gates, de Steve Jobs y hasta la de Mark Zuckerberg era la de los genios que abandonaban la Universidad.

Este teenager parece haber inaugurado la era de los niños prodigio que dejan la secundaria. Sin embargo hay varias cosas que tiene en común con aquellos. Si bien es joven, irreverente y presumido, a Ben no le interesa hacerse millonario. Quiere ser un pionero. Quiere hacer de su idea un producto real. Será por eso que todos los días recibe cientos de mails de otros jóvenes que quieren iniciar su empresa y se toma el tiempo para contestarle a cada uno en detalle, como si fuese un amigo. Porque los amigos son las personas en las que uno más confía.

Y eso, lo sabe hasta un niño.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS