SUSCRIBIRSE

ENTREPRENEUR

Ray Kroc: El hombre que vendió 50 mil millones de hamburguesas.

POR Redacción

La historia de Ray Kroc, es la historia de un emprendedor serial. Un tipo que a los 54 años ya lo había hecho todo, pero sentía que su vida recién comenzaba. La diferencia entre Ray y otros, es que él veía el mundo como un lugar para vender. Ya sean vasos de cartón o máquinas para hacer hasta 5 malteadas en simultáneo.

Un día, recibió un pedido de San Bernardino, California, de 8 de estas máquinas. Intrigado, se fue hasta allá para ver con sus propios ojos qué restaurante necesitaba hacer 40 malteadas al mismo tiempo. Y ahí se encontró con el primer local de Mc Donald’s. Un modelo de restaurante revolucionario para la época, ya que producía en linea, hamburguesas, papas fritas, gaseosas, malteadas. Y todo el proceso les llevaba apenas 1 minuto.

Foto vía: inversian.com

 

Kroc rápidamente calculó las ganancias que obtendría al poner cientos de estos establecimientos a lo largo del país. Entonces convenció con su fe ciega a los hermanos McDonald y obtuvo los derechos exclusivos para vender el método de McDonald’s en todo EEUU. Ray abrió su primer local en abril de 1955 en un suburbio de Chicago llamado Des Plaines. Usó este restaurante limpio y eficiente como un showcase para vender franquicias en el resto del país. En solo 10 años, “El Rey de la Hamburguesa” como lo apodaban, había alcanzado y superado su meta, abriendo más de 1,500 McDonald’s.

Pero no sólo en EEUU, como lo había planeado. Sino en el mundo entero. Como muchos de los emprendedores más influyentes del siglo 20, Ray Kroc no era un creador. De hecho, cuando apareció en el sector, el fast food ya existía en todas las formas posibles. Pero fue Kroc quien tuvo la habilidad de potenciar el concepto de comida rápida y de entregarla de la manera más eficiente que se haya conocido. Diez meses después de su muerte, vendió su hamburguesa número 50 mil millones.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS