SUSCRIBIRSE

EXPERTO

“El Cine es una montaña rusa: euforia, depresión, euforia, depresión”.

POR Redacción

Cristian Bernard debe ser uno de los que más ama y sabe de Cine. Junto a Flavio Nardini, filmó dos largos de culto: 76 89 03 y Regresados. Aquí habla de publicidad, de los violentos cambios en la industria y de su primer largometraje como solista. Un capo.

Cortometrajes, programas de TV, largometrajes, spots publicitarios, series, como guionista, como Director. Cristian Bernard es un idealista todo terreno. En esta entrevista íntima,  nos cuenta cómo fueron sus comienzos desde muy joven en el universo cinematográfico y las distintas experiencias, éxitos y fracasos, a lo largo de su carrera.

Cristian Bernard es un reconocido director de cine y guionista, quien junto a Flavio Nardini llevó a la pantalla grande 76 89 03 y Regresados, además de series de TV y más de un centenar de comerciales publicitarios para las principales agencias de Latinoamérica.

“Existe la fantasía de que el cine es una carrera hermosísima, y el cine es una carrera muy dura, llena de obstáculos, donde el éxito no lo maneja uno. Uno puede apuntar a cierta fórmula pero nadie sabe nada en este mercado. A una película impensada le puede ir maravillosamente bien y una película a la que uno apostó y le metió muchísima guita puede ser un gran fracaso, no existe fórmula. William Goldman, un guionista decía, en esta industria nadie sabe nada. Entonces, yo viví momentos de gran felicidad y momentos durísimos pero hubo dos momentos que no me voy a olvidar nunca. El momento de mayor felicidad de mi carrera lo experimenté con Flavio cuando hicimos 76. Fuimos el viernes al Village Recoleta y de golpe vemos un cartel que dice entradas agotadas. Nos metemos con Flavio y acá viene el momento más hermoso de la carrera que es cuando veo que toda la sala se ríe al unísono durante todos los gags de la película y entones dije: esto es lo más grande que hay. Años después, estrenamos Regresados y había una sola persona en la sala, y ese fue uno de los momentos más tristes que tuve como director. El cine es así, es montaña rusa, es euforia, depresión, euforia, depresión.”

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS