SUSCRIBIRSE

FAKE

No eran Los Beatles, aunque estuvieron muy cerca.

POR Jorge Passo
Steve Hoffman music

Es tan enorme el legado de los Beatles que, además de toda su maravillosa música, nos han dejado infinidad de imitadores, literatura de todo tipo e imitadores, muchos y diversos, pero ninguno llegó al nivel de parodia de un grupo de músicos y cómicos.

Ron Nasty, Dirk McQuikly, Stig O Hara y Barry Wom, son los nombres fictícios de la banda  The Rutles.

 

Junto a los Spinal Tap, The Rutles son una de las pocas fake bands que han logrado traspasar la ficción en la que nacieron.

Se hacían llamar también los Prefab Four, lo que hacía aún más difícil su éxito, ya que los Beatles eran los Fab Four, era demasiado.

Este proyecto nace de la genialidad de Eric Idle, miembro fundador de los Monty Python comparte de un scketch para su programa Rutland Weekend Television. De ese programa en donde nació pasaron al mítico  Saturday Night Live.

 

Toda esta repercusión pública terminó en una película, “All you need is cash”, que no es ni más n menos que un falso documental dirgido por Idle que narra la historia de un grupo ficticio de rock, The Rutles, que no es más ni menos que una parodia de Los Beatles.

La historia homenajea con humor al derrotero beatle con canciones como "Can’t Buy Me Lunch", "Ouch!", "Yellow Submarine Sandwich" y "Magical History Tour".

Y lo curioso es que toda esto se legitimó por la aparición en el film de Mick Jagger y el mismísimo George Harrison, amigos de los Monty Python.

Ustedes se preguntarán por la banda en sí, bueno, ellos siguieron dando conciertos por Estados Unidos y Gran Bretaña, a tal punto que hace poco tiempo, los integrantes del grupo, se calzaron unas pelucas, tomaron sus instrumentos, subieron a la terraza de un edificio en Nueva York y dieron un concierto como el famoso de los Beatles en la terraza de los estudios Abbey Road.

Un disparate que comenzó Idle y que llegó a límites insospechados ya que The Rutles en Japón, tiene su banda tributo.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS