SUSCRIBIRSE

FASHION

Chivas Regal 18 by Pininfarina. Cuando bebas no conduzcas.

POR Gabriela Naiman

Pininfarina es un estudio de diseño de automóviles, trenes de alta velocidad y objetos de lujo con base en Turin, que fue fundado en 1930 por el mítico diseñador Battista “Pinin” Farina.

Foto vía: famajor.ru

Foto vía: autogids.be

Foto vía: 1wallpaper.net

Foto vía: rpriyoltensky.blogspot.com

Foto vía: en.wikipedia.org

Foto vía: commons.wikimedia.org

Es tal el peso que tiene esta familia en la sociedad italiana, que en 1961, por decreto del presidente italiano, se permitió unir el apodo “Pinin” con el apellido y el nombre de la familia pasó a ser Pininfarina, para que coincida con el de la empresa

Un caso único en el mundo.

A través de los años, la compañía ha sido empleada por Ferrari, Maserati, Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romero, Lancia, Ford y Renault para diseñar sus automóviles y, con los años, el estudio incursionó en el desarrollo de tranvías, buses y trenes de alta velocidad, como lo muestran las fotos que ilustra esta nota.

Además de estos vehículos, Pininfarina crea prototipos y autos por encargo para clientes privados. Un ejemplo de diseño por encargo fue hecho por Juan Manuel Fangio, quien les acercó un proyecto para su país de origen, Argentina.

Y así fue que nació el “Torino” (fabricado por IKA-Renault) el cual se transformó en una leyenda y hoy cuenta con clubes de fans alrededor del país.

Como vemos, su límite ya no son los vehículos, sino llegó al diseño de packagings. Y es así que el Chivas Regal 18 – el whisky escocés Ultra Premium número uno en ventas- lleva la firma de Pininfarina.

Un lujo que pocos pueden darse.

Foto vía: allwidewallpapers.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS