SUSCRIBIRSE

FASHION

El smoking-vestido de gala del que habló todo el mundo.

POR Diego Roselló
Pink News

La moda no incomoda, al menos no al que la usa. Bill Porter demostró en la entrega de los Oscar que su tuxedo gown (smoking-vestido de gala) le quedó más ajustado a cierta audiencia que a él.

Fotovía: Entertainment Tonight

Otra vez el “hada madrina” Bryan Murphy, como ya hiciera en "Glee", volvió a convertir a Cenicienta en princesa, solo que esta vez el vestido de fiesta lo diseñó un ganador de Fashion Runway, el palacio fué el Dolby Theatre, y la calabaza terminó en la fiesta de Vanity Fair entre invitados como Madonna, Lady Gaga y Alfonso Cuarón entre otros desconocidos.

El origen de este cuento de hadas es “Pose”, la primera serie subtitulada con lenguaje inclusivo en toda latinoamérica, que, inspirada en “Paris is Burning”, narra la influencia cultural que tuvo la comunidad LGBTQ en New York durante mediados de los 80.

Fotovía: ABC Action

Bill encarna a Pray Tell, el maestro de ceremonias de unas fiestas con certamen de competición de un mix de baile y desfile definido como "Voguing" del cual Madonna se apropió para crear uno de los hits mas recordados y bailados de los 90.

Con trayectoria en Broadway, y algunos roles secundarios en TV, Bill aprovechó al máximo su oportunidad para llamar la atención, plantear una causa, y quien sabe ¿Sembrar una nueva tendencia de moda?

Fotovía: Los Angeles Daily News

El gender fluid como moda es en todo caso la expresión mainstream del avance de la diversidad de género, donde ya no hay masculinidad o femineidad como status, sino que pueden convivir ambas, por períodos alternativos o en simultáneo. El gender fluid tiene que ver con un sentimiento individual, que se expresa en la ropa. Primero se siente, y luego se viste como tal y no al revés. Aquí el hábito no hace al monje, a la monja, ni al monjx.

La aparición de este tipo de diseños radicales no es nueva en el mundo de la moda, pero si es la primera vez que se ve en la alfombra roja de un evento masivo como son los premios de la Academia. Y como muchas cosas que salen a la luz en Hollywod, esta también puede terminar siendo una tendencia. Asi que para el próximo evento que tengas...¡A intercambiar prendas entre todes!

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS