SUSCRIBIRSE

FASHION

Un poco de Rap, otro de Dance y algo de Botox: La fórmula del K-Pop.

POR Sabrina Tripoloni

K-Pop es la abreviación de Korean popular music, un género musical que enloquece a los teens en el mundo entero por la experiencia visual de los conciertos y el culto a la ropa que le dedican los artistas.
La ropa, los peinados y las marcas de cosméticos, son parte del fanatismo que llevó a miles de adolescentes latinoamericanos a aprender coreano 

Qué es el K-Pop?

K-Pop, es un género musical que incluye distintos estilos como la música electrónica, el hip hop, rap, rock, R&B y se trata de una abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español.

Foto vía: assets.noisey.com

Orígenes del K-Pop.

El surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de obtenido por Seo Taiji and Boys en corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop.

Foto vía: jkdiary.com

Fashion Style.

El K-pop influye en la moda, especialmente de Asia, dónde la ropa y los accesorios, así como sus peinados y las marcas de cosméticos que utilizan, son buscados por los teens que enloquecen con sus looks.

A tal punto que distintas marcas de moda han lanzado copias de la ropa utilizada por estos ídolos. Algunos de los artistas más conocidos que se han convertido en íconos de la moda, son el grupo SHINee, 2NE1, y G-Dragon, líder de Big Bang.

Foto vía: stereogum.com

Incluso diseñadores occidentales han trabajado con ídolos del K-pop, como por ejemplo, Jeremy Scott, que ha nombrado a CL, líder de 2NE1, como una de sus musas.

La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y vídeos musicales.

Los vídeos son, a menudo, vívidos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales vídeos, pueden ser más chocantes o incomprensibles.

Foto vía: girlschannel.net

La explosión mundial del K-Pop.

En el 2012 el K-pop conquistó los principales Rankings y se propagó por las radios y redes sociales del mundo a través de la canción Gangnam Style de PSY. En un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube superando los 2.2 billones de views.

K-Pop Factory.

El K-pop es una industria de ritmo rápido y alta competencia. La mayoría de las canciones pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas.

Foto vía: favim.ru

El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de Girls’ Generation, Abracadabra de Brown Eyed Girls, Ring Ding Dong o Lucifer de SHINee o Sorry Sorry de Super Junior.

Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.

La industria del descarte.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS