SUSCRIBIRSE

FASHION

La moda canina mueve más de 40.000 millones de dólares solo en EEUU. Guau.

POR Gabriela Naiman

Las empresas dedicadas a las mascotas, venden correas con cristales de Swarovski, chaquetas Cavalli, cochecitos para pasearlos y trajes de novia, entre otras extravagancias. Es lo que en Estados Unidos llaman "crazy dog lady": señoras que guardan lo mejor de ellas para sus perros.

Desde el momento en que las mascotas comenzaron a ser tratadas como hijos, los diseñadores de moda enfocaron muchos de sus esfuerzos en esta industria, ya que en el mercado de la moda canina existen prendas que superan los 17 mil dólares.

Las empresas dedicadas a las mascotas lo tienen bien claro: si se les corta el pelo, mejor que sea con estilo. Para qué pasearlos con una correa de cuero, si pueden hacerlo con una que tenga incrustaciones de cristales de Swarovski. Es mucho más cool abrigarlos con una chaqueta de piel by Cavalli. que con un sweater común y corriente.

Los fotografían con peluca o extensiones, les crean souvenirde viaje a medida, cochecitos para pasearlos, tortas de cumpleaños, trajes de novia para que lleven los anillos en la boda de sus dueños o camisetas del equipo favorito del hombre de la casa, para ver juntos la Champions League.

El evento de moda para mascotas más importante del año es la Pet Fashion Week en New York. Cuenta con la presencia de celebridades y empresarios exitosos en la industria de las mascotas, donde se muestran los diseños que marcan tendencia para la próxima temporada.

En el evento participan más de 150 marcas y en los desfiles pueden verse accesorios, ropa y artículos de uso cotidiano para los mejores amigos del hombre.

Entre las marcas más importantes de estas exposiciones se encuentran 26 bars and a band, A pets world, Deni Alexander Designs, Dogo, Pup rock shop, por citar apenas algunos ejemplos.

Es lo que en Estados Unidos ya llaman crazy dog lady

Es decir, la típica señora que guarda sus mejores conversaciones para sus perros, a quienes les brinda comodidades que niega a la mayoría de sus parientes.

Si, si, a los humanos.

La locura se agudiza en forma de ceros en la cuenta bancaria. Sin ir más lejos, Paris Hilton montó una mansión canina para su chihuahua Tinkerbell, o una millonaria del Estado de la Florida le dejó a sus tres perritos una herencia de 10 millones de dolares.

Es que en Estados Unidos, el mercado de las mascotas mueve más de 40.000 millones de esa misma moneda al año.

Guau.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS