SUSCRIBIRSE

FASHION

– Qué quieres ser cuando seas niño? – Grande.

POR Gabriela Naiman

 Lejos de otros tiempos en que los padres compraban la ropa de sus hijos, ahora son ellos quienes deciden y quieren estar a la moda desde que cumplen 5 años. Polémica en puerta o cambio de paradigma? 

“Cuando son bebés es el gusto de la mamá el que se plasma en la ropa porque los pequeños no pueden elegir. Pero cuando ya están en un rango de edad entre 5 y 6 años, ellos deciden qué ponerse”, comenta una celebridad en off the record

Parece una locura, pero los tiempos cambiaron y las grandes marcas lo entendieron antes que nadie.

Diseñadores como Giorgio Armani, Versace, Agatha Ruiz de la Prada o los hermanos Dolce & Gabanna incluyen en sus colecciones prendas especialmente pensadas para los más pequeños, con todas las características de las que usan los adultos.

Estamos en la era de los mini-fashionistas!

Foto vía: 4bp.blogspot.com

En la vereda opuesta, nos encontramos con algunos especialistas en psicología infantil que definen que vestir a los niños como pequeños adultos, deja ante la mirada del otro una aparente sensualidad inexistente en ellos por su condición de chicos.

“La ropa de los niños tiene las mismas características que la de los padres o los adolescentes. Por lo tanto, si una teenager se pone una calza con un vestido arriba como se usa ahora, es muy probable que la hermanita de 5 años también quiera lo mismo” revelan.

La mayoría coincide en la necesidad de que el adulto tenga en cuenta el deseo del niño a la hora de buscar vestimenta y evaluar la importancia que para él tenga el llevar puesto tal o cual atuendo o marca, especialmente en los inicios de la adolescencia, cuando la mirada del otro cobra elevada relevancia.

Pero también es importante que el adulto pueda tener claro la justa importancia que la ropa tiene, ni más ni menos.

Y ésto es algo que no siempre ocurre, porque habla de sus deseos depositados en la ropa de los niños, ya que son ellos quienes muchas veces dan más importancia al atuendo del que debiera tener.

“También es probable que en la vorágine de dar, comprar, tener para parecer ser, no se encuentre el freno y se dé rienda suelta a la demanda insaciable del pequeño que aprende del mundo globalizado y consumista, del que, claro está, los adultos también formamos parte” sentencia otra especialista en el tema.

La polémica está abierta.

Una cadena británica de ropa retiró de la venta un bikini para niñas de 7 años con relleno en el pecho, a raíz de las enérgicas críticas de varias asociaciones y de políticos que denunciaron una “sexualización” de la infancia.

“Primark tomó nota de la preocupación relativa a la venta de ciertos tops de bikini para niñas, una línea de productos que se vende en cantidades relativamente pequeñas”, declaró el portavoz de la cadena, pidiendo disculpas a los consumidores que se sintieron ofendidos.

Los que no parecen estar precisamente ofendidos son Tom Cruise y Katie Holmes, ya que su hija Suri es toda una celebridad y una experta en el tema. A sus 7 años, la pequeña no sólo tiene un Blog propio, sino dos y perfil oficial en Facebook.

En fin, a veces la moda poco tiene que ver con la ropa y mucho con adelantarse al paso del tiempo.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS