SUSCRIBIRSE

FASHION

Un auto que detecta prendas, las compra online y tiene geolocalizador para recibir el pedido.

POR Sabrina Tripoloni

El concept Car Zalando funcionará de la siguiente manera: uno viene conduciendo por las calles de su Ciudad, el parabrisas del auto detecta una prenda, mediante una aplicación de realidad aumentada proyecta la prenda seleccionada y gracias al iPad que incluye el automóvil, estas prendas se podrán solicitar directamente en la tienda Zalando más cercana.

El paquete se entregará automáticamente a la unidad gracias al GPS incorporado que funciona como geolocalizador y la ropa podrá ser probada en los vestuarios móviles que se despliegan en la parte trasera del vehículo.

Cristiano Meermann, el Jefe de Marketing de Zalando, describe la motivación detrás del concepto de moda como “la búsqueda constante de la experiencia de compra perfecta”.

Una cosa es ser precursor por los servicios online que ofrece la marca y otra muy distinta es estar un paso adelante de las necesidades de los clientes del mañana.

Con este concept car, Zalando se centra no sólo en el tiempo- que juega un papel muy importante en la sociedad agitada de hoy- sino también en lo lúdico que significa tener una experiencia de compra en tiendas digitales y en la contínua transparencia en las ofertas y los precios.

“A través de la conectividad y la tecnología innovadora, lo que es imposible hoy en día, muy pronto será posible”, declaró Frank M Rinderknecht, el CEO de Rinspeed, la empresa que estuvo a cargo de la construcción de este prototipo único en el mundo de la moda .

La aplicación para realizar este tipo de compras fue desarrollada por Wikitude, los expertos en el mundo de realidad aumentada, quienes combinan movilidad, conectividad y dicha realidad aumentada con el objetivo de cambiar nuestro comportamiento de compra.

Zalando es una empresa de venta online minorista, que comercializa más de 100.000 artículos y 1.300 marcas. En cuanto a sus servicios, la empresa se caracteriza por ofrecer envíos y devoluciones gratuitos. A pesar de iniciarse como tienda de calzado online, Zalando también comercializa ropa y artículos de deporte, además de muebles, artículos de decoración del hogar y productos de belleza.

La empresa fue fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, y su sede se encuentra en Berlín. A raíz de su éxito en el mercado alemán, Zalando se expandió a Austria en 2009, los Países Bajos y Francia en 2010, Italia, Gran Bretaña y Suiza en 2011, para desembarcar en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega Luxemburgo en 2012 y 2013.

Sin dudas se trata de una empresa vanguardista que encarna la visión de la tienda online en el futuro cercano, con su amplia gama de funciones de compras móviles.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS