SUSCRIBIRSE

FEMALE

Por primera vez en la historia, una mujer está al mando de la legendaria Scotland Yard.

POR Redacción

Cressida Dick tiene fama de sobria y medida, pero a la vez firme y determinada. Ganó prestigio como encargada de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres y hoy es la primera mujer en ocupar el máximo cargo en la policía metropolitana londinense.

La Reina es mujer. La Primer Ministro, mujer. Como lo era la Dama de Hierro. El personaje de la realeza que ocupa más páginas en las revistas, es mujer. La Reina de Corazones era mujer. La artista más premiada de los premios Grammy también es mujer. Y hoy, por primera vez en 187 años de historia, una mujer está al frente de la legendaria policía metropolitana de Londres. Scotland Yard.

 

Foto vía: thetimes.co.uk

Cressida Dick, de 56 años viene a engrosar la lista de mujeres inglesas en los puestos más altos del mando y la consideración pública de la isla. Isabel II. Lady Di. Theresa May. Margaret Thatcher. Kate Middleton. Adele. Y ahora Cressida, o Cress, como le dicen sus amigos (y los policías que no le temen a sus represalias). Porque la Angie Dickinson inglesa tiene fama de ser “sobria y medida, pero a la vez firme y determinada”. Sus luces y sus sombras son legendarias. Ganó prestigio como encargada de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres. Perdió credibilidad en los ataques con bombas en el metro de la capital inglesa cuando mandó a acribillar a un electricista brasileño llamado Jean-Charles de Menezes al confundirlo con el autor de los atentados.

Lo cierto es que han pesado mucho más las virtudes de esta mujer formada en Oxford y con una maestría en Cambridge que estuvo a cargo del departamento de diversidad de la Policía londinense y donde se destacó por denunciar el “racismo institucional” entre los integrantes de la fuerza. Cressida Dick ahora tiene el bastón por el mango y completa el matriarcado político y cultural de un país con una rosa como emblema y apodado La Rubia Albión. Porque en Inglaterra las que usan polleras son las que llevan los pantalones, mal que les pese a los escoceses.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS