SUSCRIBIRSE

FENÓMENO

TOC en japonés se dice Kondo.

POR Eduardo Aguirre Meza
elle.mx

Marie Kondo es una japonesa de 34 años que desde muy temprana edad  se interesó  por las revistas de decoración que compraba su madre y por el katazuke, que es la acción de limpiar y ordenar en japonés.

En la época universitaria, Marie comenzó a desarrollar su técnica con mayor profesionalismo, dedicándole más tiempo y conectando el acto de doblar y ordenar en una terapia que le ayudaba a relajarse sin pensar que luego se convertiría en la base de su negocio y fenómeno mundial.

¿Pero cómo convirtió una técnica de orden en un fenómeno mundial con miles de seguidores?  Kondo conectó este factor terapéutico del orden con la filosofía oriental,​ el feng shui y el coaching inspiracional. Pero lo que mejor hizo fue el  trabajar  en la construcción de marca llamada KonMari, para luego publicar su primer libro llamado La Magia del Orden (2014), y posteriormente La Felicidad Después del Orden (2016).

Pero el contenido que la elevó al status de RockStar fue la serie de Netflix Tidying up with Marie Kondo, donde la gurú del orden, como la llaman muchos medios, llega a hogares Americanos  sobrepoblados de objetos en que sus dueños no sufren mal de Diógenes, pero si de consumismo solapado.

Fotovía: Mujer

Tidying Up con tan solo 8 capítulos en una temporada disparó a Kondo y actualmente se encuentra evangelizando su método a sus seguidores más fieles quienes asisten a charlas de preparación en el método Konmari. En este seminario,  luego de 3 días de clases en origami, técnicas de doblado , negocios  y USD 2.500 se convierten oficialmente en consultores Konmari licenciados que pueden cobrar alrededor de USD 70 a sus clientes asesorandolos  en el orden de su hogar. Un negocio muy bien pensado.

Fotovía: Vice

 Pero fuera del showbusiness que rodea la imagen de la gurú, programas de TV, libros y un sin número de reportajes e información en internet, Marie y su técnica logra conectar a la gente con su yo interior, detenerlos y hacerlos pensar un momento en el camino recorrido en sus vidas, dar gracias por sus logros y reflexionar en lo que realmente quieren para sus vidas. En definitiva encontrar Una chispa de felicidad.

Si te interesa comenzar la búsqueda de tu chispa a lo Konmari, te dejo un tip.

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS