SUSCRIBIRSE

FILM

Todos los caminos conducen a Cuarón.

POR Jorge Passo
cultura colectiva

En 2004 fue elegido para dirigir "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". No iba a aceptar porque no conocía nada sobre los libros y lo convenció Guillermo del Toro que lea la serie completa. Fue el primer mexicano en recibir el Oscar al Mejor Director en 2013 por su trabajo Gravity. Cuenta, a quien quiera escucharlo que cuando termina de realizar una película, no la vuelve a ver.

 Foto: Europa Press

Anoche, en la ceremonia de los Oscars, este mexicano de 47 años ganó 3 estatuillas. Se llama Alfonso Cuarón, y los galardones que se lleva a su hogar son muy personales, porque el realizador y director de esa maravilla del cine que se llama Roma, que estaba nominada en 10 categorías, se ganó las tres que más tienen que ver con él. Cuarón eligió que Roma fuera en blanco y negro, y eso requirió que estuviera muy presente en la realización de fotografía del film, ese fue el primer Oscar. 

Foto: el cronista

El segundo fue la dirección de la película que es una pincelada de su infancia y la vida que llevó con su madre recién separada y una domestica embarazada después de sus primeras experiencias sexuales. El tercer Oscar fue porque Roma fue elegida la mejor película extranjera, su segunda estatuilla ya que en 2004 logró otra por Gravity.

fotovia: radioduna 

Cuando recibió su premio número tres el director manifestó su satisfacción y dijo que "Como artistas nuestro trabajo es mirar adonde otros no lo hacen. Esta responsabilidad se vuelve mucho más importante en tiempos en los que nos dicen que apartemos la mirada"     

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS