SUSCRIBIRSE

FOOD

Chilenos desarrollan alimentos a través de inteligencia artificial.

POR Ricardo Torres
youtube.com

La ciencia ficción nos ha mostrado raras formas de cómo será la comida en un futuro. Desde cápsulas, pastillas, o polvos que al activarse en una máquina llena de botones, sale convertida en un pollo jugoso. Pero hoy la empresa NotCo literalmente va más allá de las películas hollywoodenses, y crea comida con un complejo software de inteligencia artificial llamado “Giuseppe” que gracias a su algoritmo, toma y predice con qué combinaciones de ingredientes vegetales pueden emular leche o mayonesa, sin alterar ni el sabor, ni la textura de la real. 

 

fotovia: Película El Quinto Elemento

Sin leche, sin vaca. Sin gallinas, sin huevos. Esa es la premisa de la empresa. Esta nueva forma de preparar alimentos llamo la atención del creador de Amazon, Jeff Bezos, y sus fundaciones Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio, que entregarán US$ 30 millones a NotCo para nuevos desarrollos, y así ampliar el mercado dentro de EEUU.

 

fotovía: Depositphoto

Matias Muchnick y sus socios creadores de la compañía dicen “creamos NotCo para cambiar la forma que tiene el mundo de alimentarse, y día a día Giuseppe aprende más. Entre más preparaciones y variaciones hace, más conoce el gusto de los humanos”. De hecho si visitas la web de la empresa, el Chef artificial te saluda, y cuenta que es lo que hace (lo tiene muy claro). 

 fotovía:  Engraved Memories Plus    

Hola. Soy Giuseppe, el software que ayuda a los chicos de NotCo a desarrollar alimentos extraordinarios. Uso inteligencia artificial para comprender a los alimentos a nivel estructural pues quiero cambiar la manera en que comen los humanos y lo quiero hacer formulando productos ricos, saludables, accesibles y sustentables."

 Esperemos que este carismático y diferente chef siga conociéndonos cada día más, y genere quizás una revolución en la industria alimentaria.

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS