SUSCRIBIRSE

FOOD

El creador de las estaciones de servicio,el pollo frito y los influencers.

POR Redacción
Youtube

“Sólo he tenido dos reglas: Haz todo lo que puedas y hazlo lo mejor que pueda. Es la única manera que alguna vez sientas que has logrado algo”.

                                                                  Fotovía:Espacio Vip

 El autor de esta frase nació allá por 1890, a los 5 años perdió a su padre y a los 16 dejó de estudiar, a los 18 se casó, lo rechazaron del ejército, no lo dejaron ingresar en la escuela judicial y fue lavaplatos, lo dejó su esposa y se llevó a su hija. Después de mucho hacer, a los 65 años se jubiló y el Estado le dio un cheque de 105 dólares, decidió suicidarse, pero antes intentó hacer lo que nunca había hecho, cocinar. A los 88 era millonario.

Lo primero que hizo fue ofrecer un servicio de comidas para los viajeros que paraban a recargar combustible en su gasolinera; pensó que cada vez se hacían viajes más largos y que podía ser buen negocio vender también combustible para el cuerpo cansado. Creó así el concepto de “estación de servicio”, que ahora es replicable en prácticamente todas las gasolineras del mundo. Así, en 1935, logró obtenerla máxima distinción honorífica del estado otorgada por el propio gobernador de Kentucky que lo nombró "Coronel de Kentucky".  

 

Fotovía: Youtube

Harland David Sanders, con una receta exclusiva, había comenzado a freír trozos de pollo rebozados en una pasta increíble con 11 hierbas distintas. Así nació KFC (Kentucky Fried Chiken), la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito que hoy pertenece al grupo Yum! Brands y cuenta con más de 20.000 restaurantes en 123 países.

Fotovía: Galikus

Llegó a ser uno de los hombres más conocidos en el mundo y hoy su rostro sigue en todas las ventas de KFC, a tal punto que la empresa creó un personaje con las características del Coronel, pero con el formato de un influencer, joven y sexy, claro, todo digital y hasta lo presentan con una novia.

 

Fotovía: Food and wine magazine

 

El Coronel Sanders, si nos ponemos exigentes, también creó el concepto de influencer, por lo que construyó y como, un pionero que vivió hasta 1980 tratando de expandir aún más su producto y éxito, que había nacido entre miles de fracasos. Lo importante es que jamás se dio por vencido.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS