SUSCRIBIRSE

FOOD

Rappi apuesta al delivery de ideas.

POR Redacción
El grafico

¡Un súper premio de 15.000 dólares! de esta forma Estanislao Sánchez, líder de operaciones de Rappi en Argentina anunció el concurso para crear la nueva campaña publicitaria latinoamericana del servicio de domicilios; de la misma forma sucedió en Colombia, en donde Simón Borrero, cofundador y CEO, anunció por medio de la famosa red LinkedIn el concurso que invitaba a diseñadores, publicista y agencias creativas a crear el nuevo anuncio de Rappi.

 Fotovía: Infotechnology

Profesionales de Mexico, Chile, Perú, Uruguay y Brasil, países en donde opera el servicio de Rappi, también fueron invitados a participar en el concurso. Sin embargo, los aspectos legales del evento generaron una gran polémica entre el gremio publicitario.

¿Por qué generó tanta molestia este concurso?

15.000 mil dólares pueden parecer un premio justo para creativos independientes o pequeñas agencias que hasta ahora están surgiendo, sin embargo, dentro de su invitación Rappi asegura que todas las piezas serán pautadas y sólo la pieza que tenga el mejor performance recibirá el jugoso premio; en pocas palabras todos trabajan, pero sólo a uno le pagan. 

Ante la insólita propuesta, diversas asociaciones publicitarías de América Latina realizaron comunicados en donde rechazan la iniciativa y denuncian que el concurso viola las normas vigentes de cada país.

Por otra parte, en redes sociales las opiniones están divididas entre quienes comparan la iniciativa con el pich realizado en cualquier agencia, y quienes hablan de "explotación" por parte de la empresa de repartos.

Fotovía: Publimetro Colombia

La otra cara de la moneda

Pese a la polémica que el concurso ha generado entre el gremio publicitario, Rappi insiste en la legalidad del evento y resalta que la forma en la que se ha realizado solo demuestra que no se hará una elección subjetiva.

Con el fin de aclarar las dudas del concurso, Rappi, a través de sus líderes operativos comunicó que, aunque solo una pieza recibirá el premio de 15.000 dólares, los creadores de las 20 piezas publicitarias que hayan traído más usuarios serán anunciados a través de las redes sociales de Rappi, con el fin de dar a conocer los talentos que se esconden detrás de cada pieza.

También anunciaron que, la selección de las piezas se hará por medio del equipo de contenido de Rappi, el cual realizará una primera evaluación, especialmente, para verificar que ninguna de las piezas atente contra la integridad y el buen nombre de la compañía y sus aliados

Las piezas publicitarias que más descargas tengan serán posteadas en diferentes medios hasta el 31 de marzo de 2019. La pieza ganadora será anunciada entre el primero de abril de 2019 y el 5 de abril de 2019 y será conectado por medio del correo electrónico inscrito.

 Fotovía:Pacifista

Más reglamentación

A pesar que este tipo de escenarios buscan impulsar y hacer visible a diseñadores y creativos talentosos de la región, la realidad es que cada día hay más personas y agencias que están entrando en el mundo de la publicidad para intentar trabajar con los mismos clientes, lo que hace difícil que este tipo de iniciativas desaparezcan o por lo menos sean mejor reglamentadas.

 

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS