SUSCRIBIRSE

FORNITE

Un juego que se gana sobreviviendo.

POR Jorge Passo
Movistar E Sports

No cabe duda alguna que el juego más popular de estos días es el Fornite. A tal punto llega la importancia que tiene en el mundo gamer que Epic Games decidió hacer un mundial que repartirá 100 millones de dólares.

Fotovía: 3Djuegos

El torneo se disputará hasta el 16 de junio y se realizarán las clasificatorias abiertas que terminarán con los 100 mejores jugadores individuales y las 50 mejores parejas  jugando las finales en la ciudad de Nueva York entre el 26 y el 28 de julio.

 

Fotovía: Dexerto

A diferencia de otros juegos, Fortnite no venderá equipos o franquicias y evitará que terceros hagan lo mismo. Epic quiere que sus eventos sean abiertos para todos y que la selección se base en méritos. Esta es una estrategia distinta a la de torneos de eSports como la Liga de Overwatch, en donde equipos de jugadores profesionales se enfrentan en un formato similar al de otros deportes.

 

El comunicado de la empresa agregaba que Epic busca que su torneo “sea divertido tanto para los que lo ven desde casa como para los que lo estén jugando”.

No falta tanto tiempo para que la desarrolladora publique la normativa, detalles sobre las plataformas y los horarios en que se desarrollaran las clasificatorias.

Los organizadores decidieron dar en premios para esta contienda lo mismo que se invirtió el año pasado en todos los torneos que se jugaron. A tal punto es importante que si comparamos con competencias centenarias de otros deportes la diferencia es abismal. Este año en el mítico Roland Garros, el torneo de tenis sobre arcilla más famoso del mundo repartira en premios 39 millones de Euros.

Fotovía: Diario AS

Como en el juego mismo, para ganar el mundial hay que sobrevivir, y de hacerlo y quedar como único sobreviviente, hay que imaginar cuál de todos los Emotes usar y festejar con un buen baile.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS