SUSCRIBIRSE

HÁBITO

Dejar de fumar, ahora es de a dos.

POR Redacción
AS.COM

 

Si dejar de fumar estaba dentro de tu lista de propósitos y aún no lo cumples. Hoy queremos decirte que esta es una decisión que se toma de un momento a otro. Te fumas ese último cigarro y te prometes a ti mismo no volver a hacerlo. Pero esta promesa se vuelve difícil de llevar a cabo si es que el ambiente en el que te rodeas no es libre de humo. Y es que controlar la necesidad de nicotina es mucho más fácil si no hay nada alrededor a que te lo antoje. Por eso ¿Cómo vas a dejar de fumar si tu pareja aún lo hace?. Se vuelve muy complicado alejarse de este hábito si es que la persona con la que convives lo tiene.

 

Fotovía: Ciencia.com

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la “Imperial College” de Londres, aquellas parejas que deciden dejar de fumar al unísono tienen hasta seis veces más probabilidades de tener éxito, ya que el apoyo activo funciona mejor. 

Por lo que si ya convenciste a tu pareja, a continuación te dejamos algunas sugerencias para que puedan dejar este vicio de manera definitiva.

Fotovía: ascom

 

Conozcan sus debilidades

Juntos, ubiquen los momentos de mayor riesgo para su decisión. Es decir, si siempre que te tomas una cerveza se te antoja un cigarro, esa es una debilidad. O si lo necesitas cuando despiertas, después de una comida pesada, o antes de dormir, analiza cada situación en la que más tienes necesidad de un cigarrillo. Identifica los puntos débiles de ambos.

 

 Establezcan reglas

Cuando se toma una decisión así es importante marcar las reglas del juego. Para hacerlo, deben ser realistas. Como cuando decidimos ponernos a dieta, si te propones comer lechuga 24/7 durante 8 meses es imposible que lo logres.

 

Pongan  reglas que sean factibles para ambos tomando en cuenta sus puntos débiles, y aclaren qué van a hacer cuando se encuentren en estas situaciones de riesgo.

Es súper importante que decidan cómo van a actuar respecto al otro. Es decir, cómo vas a reaccionar si lo ves encendiendo un cigarro, y qué estás dispuesta a tolerar cuando seas tú la que lo haga. Igual que cuando estamos a dieta, si te estás comiendo una hamburguesa y tu mejor amiga te dice que estás rompiendo la dieta te cae en el hígado.

 

Dejar de fumar juntos es algo que los debe unir como pareja, no causar conflictos innecesarios. Dile lo que estás dispuesta a tolerar y toma nota de lo que él está dispuesto a hacer, y no cruces los límites. A final de cuentas, cada uno es responsable de su salud.

 

 

Evita conflictos

 Si alguno de los 2 rompe una regla, no estalles como si fuera el fin del mundo. Déjalo terminar su cigarro, y al día siguiente, cuando ambos estén tranquilos y en la soledad de tu casa, háblalo. Dile cómo te sientes y que esperas que no se vuelva a repetir para que los 2 puedan seguir con el propósito.

Se un modelo

 

Independientemente de tu pareja, el dejar de fumar es bueno para ti. Si bien hacerlo en pareja te garantiza mayores posibilidades de triunfo, no dependas de él/ ella.  Apégate a las reglas que ambos establecieron y síguelas. Se un modelo para él o ella, que vea que estás firme en la decisión y que vas a lograrlo. Esto puede inspirarlo/a para luchar con la misma fuerza que tu. 

Dejar de fumar es un paso muy importante hacia una vida sana. Deshacerte de este hábito puede ayudarte a cambiar muchos otros que te molestan, como una vida sedentaria o excesos de alcohol. Rodéate de personas que piensen lo mismo para que sea más fácil.

 Si de momento tienen que alejarse de esos amigos que fuman como chimeneas, háganlo los primeros meses del año. Cuando se sientan lo suficientemente fuertes como para estar en un ambiente lleno de fumadores sin que sientan el impulso de encender uno, entonces regresan a ese círculo de amigos.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS