SUSCRIBIRSE

HASHTAG

El curioso caso de Juan Martín Del Potro.

POR Andrés “Pirin” Maino
Foto vía: bp.blogspot.com

#Delpo es un ídolo que nace a la edad del retiro y se va convirtiendo en la gran promesa del tenis mundial. Es decir, en lugar de cumplir años los descumple.

Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que lo va conociendo, de sus amores y amistades. pero sobre todo, de su relación con el hincha.

Foto vía: aat.com.ar

El hashtag #Delpo fue TT varias veces el último mes. #Delpo venciendo a Djokovic en la primera ronda de Rio. #Delpo ganándole a Nadal en semifinales. #Delpo y la medalla de plata más celebrada del olimpismo argentino. #Delpo recibido como un ídolo en su Tandil natal. #Delpo y una despedida con lágrimas del US Open. Lo primero que tenemos que decir, si analizamos la película completa, es que se trata de un actor excepcional. Juan Martín del Potro es un jugador distinto. Uno de esos que aparecen muy de vez en cuando. Quizás el más grande de la historia Argentina, luego de Guillermo Vilas. Su derecha es tan demoledora como la de Muhammad Alí. Su único revés, es el revés. Sin embargo, la película de #Delpo comenzó como una comedia. Juan Martín aparecía ridiculizado al infinito como el Señor del Invierno por su falta de actitud, de compromiso (de huevos, bah). Una seria lesión complicó las cosas y lo alejó de las canchas y del top ten hasta el remoto puesto 1045.

Entonces revivió. Volvió a nacer, sólo, como se viene al mundo del tenis. El tandilense no tiene entrenador, él decide en soledad cada punto, cada paso que da. Se dejó ganar por la espontaneidad y transformó la comedia en un drama épico. #Delpo no pierde finales como Messi. Simplemente no las gana. Pero asegura una inolvidable dosis de emoción. No importa el argumento, al final las lágrimas están aseguradas. Incluso pareciera que él mismo intenta alimentar su nuevo rol. Si hasta se grabó en un video mientras entrenaba en soledad y aseguraba que lo hacía todo por nosotros, por sus amigos, por sus fans. No tiene entrenador. ¿Tendrá asesor de imagen?

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS