SUSCRIBIRSE

HASHTAG

Kodak vuelve con todo: lanza una cámara super 8 digital y una criptomoneda.

POR Jorge Passo

Parece ser que Kodak entendió, luego de múltiples fracasos, que estaba en el negocio de los recuerdos. Entonces vuelve a las fuentes con dos novedades que intentarán revivir una marca que llegó a ser emblemática.

Para empezar, y mostrando a directivos aggiornados con el mundo en el que vivimos, anunció la creación de su criptomoneda, el Kodakcoin, lo que generó que sus acciones treparan en la consideración del inversor a niveles nunca experimentados antes en la empresa. Lo novedoso es que el inversor en Kodakcoins se compromete a ceder la mitad de las ganancias para sostener el renacimiento de la compañía.

Otra de las estrategias de Kodak es apelar a la nostalgia. Por eso relanzará su mítica cámara Super 8. La cámara de vídeo que nació en 1965, explotó el formato casero y fue el primer paso de muchos de los cineastas más reconocidos de los últimos tiempos vuelve con película de cinta, pantalla LCD de 3,5 pulgadas, baterías intercambiables, USB, micrófono que grabará el audio en una tarjeta SD, control de velocidad variable (9, 12, 18, 24 y 25 imágenes por segundo) y soporte para lentes montura C.

Foto vía: suretrader.com

La compañía espera venderla durante este 2018 a un precio de entre 2.500 y 3.000 dólares. Creadores de contenido como el director Nick Green o fotógrafos de GQ comenzaron a utilizarla y los resultados son tal y como podíamos esperar: formatos 1:1, estética suave y orgánica, baja resolución, alto contraste y ese grano que vuelve loco a más de uno.

Foto vía: kodak 2

 

Foto vía: kodak.com4

Kodak también dio a conocer su plataforma Kodak Darkroom, la cual servirá para comprar película, enviarla para procesarla y recibir un archivo digital en menos de 24 horas. Kodak quiere salir de la bancarrota y retomar el liderezgo en el negocio de los recuerdos. La primera parada es en la estación de la nostalgia. Pronto sabremos si va por la buena senda.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS