SUSCRIBIRSE

HEROES

El streamer más visto en Twitch con un promedio de 70.000 espectadores por transmisión.​​

POR Diego Cardona
red bull

Si googleas la palabra “Ninja” lo primero que aparecerá no serán esos mitificados expertos en artes marciales japoneses, aparecerá el nombre Richard Tyler Blevins un jugador de videojuegos tan popular que a mediados del 2018 salió en los anuncios del nuevo Samsung Galaxy, tiene un millonario contrato con RedBull y en el anterior SuperBowl apareció en el comercial de la mismísima NFL al lado de las estrellas del fútbol americano de todos los tiempos.

Ninja ha sido hasta ahora la cara visible del popular juego Fortnite, franquicia que destronó de los sitiales de privilegio a legendarios juegos como League of Legends, Counterstrike o a sus más recientes competencias como Overwatch.

fotovía:Dexerto.com

 Un ex jugador profesional de Halo que encontró en este juego lleno de bailes y pintas extravagantes la forma de catapultarse a la fama, el avalador máximo de este éxito fue el rapero Drake que pidió explícitamente poder jugar con Ninja rompiendo todos los records de la plataforma Twitch.tv lugar donde se llevó a cabo el hito (635.000 personas conectadas).

Con la fama llegó el dinero, en un momento se rumoreaba que Blevins se echaba al bolsillo más de 100.000 dólares al mes (producto de las suscripciones recibidas en la plataforma Twitch.tv) cifra que se multiplicó exponencialmente en marzo de 2018 cuando se estimó que los 263.615 suscriptores le redituaron ganancias por un poco menos de un millón de dólares (https://twitchstats.net/real-sub-count/2018/march), a esto hay que sumarle sus números en YouTube de 400 millones de visualizaciones que le dejaron un estimado de un poco menos de 2 millones de dólares en abril y mayo del mismo año.

Pero todo lo que sube tiene que bajar y más en esta época que la vida útil de una película es de un mes cuando antes era de años, lo mismo sucede con estas micro celebridades y los juegos que representan.

fotovía: Diario AS

 

En enero de 2019 Ninja había caído meteóricamente a 32.563 suscriptores en Twitch (https://twitchstats.net/real-sub-count/2019/january) cantidad que lo puso en el sexto lugar en la plataforma, superado por compañeros de juego y competidores, su número de visualizaciones en YouTube también cayó a 60 millones. 

Es verdad que el chico ha tenido que dejar de transmitir en sus esclavizantes canales por largos periodos para atender filmaciones de comerciales apariciones en todos los programas populares de la tv norteamericana además de preparar su propia fiesta en fin de año en el Times Square de New York, estas ausencias tal vez sean notadas por su joven audiencia como una pérdida de la humildad de una persona que cada vez se le ve disfrutar menos de sus transmisiones en vivo.

Hoy Fortnite, el juego que lo impulsó a la fama tampoco está en el primer sitio de preferencia de la plataforma Twitch, ha llegado un nuevo competidor “Apex” y Ninja ya ha empezado a alternar sus transmisiones entre los dos juegos.

No es que Ninja se vaya a morir de hambre con 30 mil suscriptores y 60 millones de visualizaciones pero mantenerse en la cima ante una audiencia tan infiel y cambiante durante todo un año hace que lo queramos felicitar más que criticarlo.

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS