SUSCRIBIRSE

HIDRÓGENO

H2oooooohhhhh

POR Redacción
La Tercera

A lo largo de la historia Japón se ha diferenciado del resto del mundo en materia de tecnología y en estos tiempos que corren lo volvieron a hacer.

 Fotovía: Blockthingbig

El mundo automotriz, lentamente ha girado hacia el lado de los autos eléctricos, más limpios, dicen algunos, los autos que “salvan al medio ambiente”.

Japón arrancó para otro sitio y apuesta a los coches de hidrógeno con pilas de combustible que son tan silenciosos como los eléctricos y solo emiten agua.

Por ahora hay solo 11 mil de ellos en todo el mundo y la mitad de ellos circulan en California.

El nuevo auto lo fabrica Toyota y su modelo a hidrogeno es el Mirai (futuro en japonés), pero aún para el mercado, es caro. En Japón, y con los subsidios correspondientes, cuesta 50 mil dólares y por ahora no está a la vista una rebaja en ese precio debido al costo de producción del mismo.

En Tokio quieren llegar en 2020, cuando se lleven a cabo los JJOO a 100 autobuses y 40 mil coches circulando y, obviamente, sus respectivas estaciones de recarga que serán igual que las que cargan combustible.

 Fotovía:El confidencial

Según las autoridades de las automotrices que desarrollas los autos, la tecnología del hidrogeno superará a la eléctrica, pero, solo cuando logren que los costos de desarrollo bajen un 40%, tarea difícil, pero es Japón, el país en el que no solo nace el sol, sino las nuevas tecnologías.

 

 

Fotovía:El Territorio

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS