SUSCRIBIRSE

HOME

Dicen que Elon Musk es Dios. Será porque está cerca del sol.

POR Jorge Passo

PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI son, en el fondo, sistemas de negocio. Elon Musk, el padre de estas criaturas, anunció una nueva manera de abaratar costos de la vida cotidiana y generar algún dinero familiar extra que ayude a pagar la cuota de colegio de los chicos o el paseador de nuestras mascotas. Y lo más novedoso del asunto. Es una solución que viene de arriba

 

Musk propone la generación, almacenamiento y consumo de energía dentro de los hogares, a través del primer techo solar del mundo, el cual llega acompañado de la segunda generación de Powerwall, la batería para el hogar de Tesla, así como un nuevo cargador para coches Tesla.

Foto vía: launion.com.mx

El techo puede ser tan grande o chico como queramos. Solo deberemos comprar las tejas y conectarlas a una fuente de alimentación o a una batería. Musk también pensó en la estética y las tejas tendrán diferentes diseños, dependiendo de las necesidades de su casa. Serán más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales y soportarán vientos fuertes y granizo.

Foto vía: staticseekingalpha.a.ssl.fastly.net

El plan de negocios funciona así: ponemos las tejas solares en el techo de nuestra casa, las tejas generan energía, esa energía sirve para cargar nuestro auto eléctrico y lo que sobra se lo vendemos a nuestros vecinos. Un cambio radical en la manera de ver un mundo en el cual la falta de energía, sobre todo en Sudamérica, es tema cotidiano de debate.

Foto vía: technobuffalo.com

En ese sentido se presentó en Argentina, un proyecto de ley de “Desarrollo Energético de los Hogares”. La iniciativa autoriza a comercializar la energía que uno genere a partir de los paneles o tejas solares que instale en su casa y pretende transformar a los consumidores en productores de energía. También está acompañada de un plan de incentivos para la compra y colocación de los equipos. Una medida que contribuirá también a reducir la facturación mensual de los hogares.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS