SUSCRIBIRSE

HOMENAJE

God save the Burger Queen.

POR Andrés “Pirin” Maino

En 1954 en la ciudad de Miami, James McLamore y David Edgerton fundaron un reino. Un reino gobernado por la hamburguesa. Burger King. Dos años antes, Isabel II ya reinaba sobre los países del Commonwealth: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. Un reinado como Dios salva. Un reinado que lleva 64 años y donde pasaron 18 primeros ministros británicos, 15 presidentes de EEUU, la Guerra Fría, el hombre en la Luna, la Caída del Muro y el tamagotchi. Y ella firme, como “una roca a la que agarrarse”, como dijo David Cameron ante el Parlamento.

Foto vía: gmx.ch

La reina Isabel II cumplió sus primeros 90 años y los festejos se extendiero durante meses para cumplir con la tradición que impuso el rey Eduardo VII. Esta tradición impone la celebración del nacimiento de los monarcas en el mes de junio para que los acompañe el buen tiempo. Isabel II ya recibió varios ramos de flores, una torta de 3 pisos de la ganadora de un programa de repostería, un saludo del astronauta británico Tim Peake desde la Estación Espacial Internacional y un mensaje de 20 micrómetros (20 milésimas de milímetro) grabado en el pelo de un perro de raza corgi por los científicos de la Universidad de Nottingham.

Foto vía: gacetamercantil.com

Pero el homenaje más extraño vino de otro monarca. Del rey de la hamburguesa. El día del cumpleaños real, Burger King pasó a llamarse Burger Queen en el  emblemático local de Tottenham Court Road de Londres. En 1977 los Sex Pistols provocaron un verdadero escándalo cuando versionaron el himno nacional “God Save the Queen”.

Foto vía: lalsace.fr

Al público en general les parecía un ataque directo a la reina Isabel II y a la monarquía británica. 40 años más tarde ninguno de sus súbditos se ofendió cuando comprobaron que hasta en los dominios del rey de la hamburguesa, Isabel II tiene coronita.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS