SUSCRIBIRSE

HUEVO

El huevo que vio el mundo.

POR Redacción
You Story

Ya han pasado varias semanas desde la primera publicación del huevo más famoso de Instagram y este sigue dando de que hablar.

Este simple artículo de cocina, publicado por la cuenta @world_record_egg, hace algunos meses le arrebató a Kilye Jenner, la influencer del clan Kardashian, la corona de la foto con mayor cantidad de likes en Instagram.

            La menor de las Kardashian que, hasta hace poco era considerada la reina de las redes sociales, por sus nada insignificantes 18 millones de likes, recibió de parte del huevo un duro golpe a su orgullo. Y es que el huevo ha retumbado con gran fuerza, y ha hecho que sus 53 millones de likes se mantengan en el top de conversaciones mediáticas de Internet.

            Y aún más sorprendente que la fama alcanzada por el huevo, fue el silencio que hubo detrás de su creación; y es que la cuenta detrás de él tiene más de 10 millones de seguidores.

            Su popularidad aumentó, y solo unos días después de la primera publicación del huevo, la cuenta @world_record_egg realizó tres nuevas publicaciones casi simultáneamente, en cada una de ellas se puede ver al huevo cada vez más quebrado. Su contenido hasta ese momento seguía siendo un misterio.

 

           

La farsa del joven gurú

Es en ese momento aparece el nombre de Ishan Goel, un joven de 19 años que sorprendió al mundo al atribuirse la estrategia creativa de la cuenta. Esto generó gran agitación entre los usuarios de las redes sociales, e hizo que el joven saltara a la fama, hasta el punto de dar entrevistas en medios internacionales. Sin embargo, su autoría en la divulgación del huevo resulto ser toda una farsa.

Su fama no duró mucho. Pocos días después de ser reconocido a nivel mundial su nombre calló al olvido, luego de que los verdaderos responsables de la ingeniosa publicidad salieran a la luz. 

El Super Bowl reveló el misterio detrás del huevo

La estrategia publicitaría que venía llamando la atención de miles de personas, y que cerro el domingo 3 de febrero con un vídeo de 30 segundos, fue ideada por Chris Godfrey, un publicista londinense de 29 años que trabaja para la agencia The & Partnership, quien logró, junto a Khan-Whelan y CJ Brown catapultar el huevo a la fama.  

Su gran apuesta fue dar a conocer el mensaje del huevo durante el Super Bowl 53, junto a Hulu, una plataforma por suscripción que compite con Netflx. Ellos aprovecharon la extravagante publicidad del juego y sorprendieron al mundo mostrando el propósito del mediático huevo.

Su mensaje, concientizar a las personas sobre la salud mental y la presión social que ejercen las redes sociales, es sencillo pero poderoso, sobre todo si tenemos en cuenta que, durante el anuncio, el huevo se rompe y vuelve a su forma original e invita a las personas que sienten presión social a buscar ayuda a través del diálogo. El video cierra con un enlace que lleva a la página web Mental Health America en EE. UU y a diferentes organizaciones del mismo estilo en diferentes partes del mundo.

¿Qué tiene que ver un huevo con la salud mental?

            Godfrey le comentó a The New York Times, que su principal motivación para destronar a la menor de las Kardashian fue pensar en lo pequeño y simple que es un huevo y si este artículo de cocina podía llegar a cautivar a tanta gente como la popular influencer.

Sin embargo, para él, los post en Instagram escondían mucho más; su propósito era mostrar al huevo como algo universal, ya que “un huevo no tiene raza, no tiene color, no tiene sexo, no tiene religión, es lo que es, un huevo, eso lo hace universal, como lo es enfrentarse a la presión social y a la inestabilidad mental”.

            A pesar de las buenas intenciones que hay detrás de Eugin, nombre que ha recibido el huevo, a sus creadores se les ha cuestionado en repetidas ocasiones por la forma en que han alcanzado ese nivel de recepción.

Ellos han asegurado que su éxito se dio gracias a la circulación de la publicación por parte de los jóvenes en las escuelas y que su difusión ha sido totalmente orgánica. Pero muchos expertos aseguran que detrás de la estrategia, se esconde el pago a grandes cuentas influenciadores de Instagram.

Pese a las constantes críticas, los creadores de la fotografía más famosa de Instagram se niegan a dar información sobre la alianza entre la agencia y las diferentes organizaciones relacionadas con la salud mental; tampoco han accedido a dar detalles sobre el costo o la forma en la que se financio la campaña.

De acuerdo con Godfrey esto no es importante, ya que la intención fundamental de la cuenta no son los seguidores o la fama, es ser una alarma que alerte de las grandes problemáticas que trae el uso excesivo de las redes sociales.

Aunque su campaña ha tenido muchos detractores, la cuenta @world_record_egg, sigue fiel a su identidad, generando contenido que invita a los usuarios a ser parte del movimiento contra la presión social y el cuidado mental.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS