SUSCRIBIRSE

HUMOR

Hoy estrenamos la H de Humor, con Chaplin tomando cocaína.

POR Editorial

“Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad”.

Sir Charles Spencer Chaplin, más conocido como Charly Chaplin o Carlitos Chaplín, fue un actor, humorista, compositor, productor y director, nacido en Londres, Inglaterra, el 16 de Abril de 1889.

Debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación y al tiempo se enroló en la compañía teatral de Fred Karno, un pionero en el mundo cómico, entre otras cosas, por ser considerado el inventor del Gag del tortazo en la cara.

Con su personaje Charlot, se inició en el cine en 1914 y durante ese año rodó 35 cortometrajes.

Sin embargo, sus películas más destacadas vendrían años después: “La quimera del oro”, en 1925, “Luces de la ciudad”. en 1931 (de la que se conoció un video inédito), “Tiempos modernos”. en 1935 (de donde proviene el gag que encabeza esta nota) y “El gran dictador”. en 1940.

Para el final de la Primera Guerra Mundial era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial y fundó, junto a otras figuras de Hollywood, la compañía distribuidora de films United Artist en un intento por escapar del poder de los demás distribuidores y financiadores.

Es que Charles Chaplin fue un genio con todas las letras. Si hasta se dió el lujo de crear Smile la mundialmente famosa melodía inmortalizada por Nat King Cole, Barbra Streisand y Michael Jackson entre otros.

Genio e incomprendido, una campaña en su contra lo imputó de haber plagiado Tiempos modernos a René Sinclair, basado en la película “Para nosotros la libertad”.

En 1938 fue presionado para que no filmara “El gran dictador” y, con motivo de su estreno en 1940,Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, comentó: «Chaplin es un pequeño judío despreciable.

En 1942, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el Comunismo y con la supuesta realización de actividades anti-estadounidenses, debió exiliarse en Corsier-sur-Vevey, Suiza, donde pasó el resto de su vida.

Contrajo matrimonio con Mildred Harris, Lita Grey y Paulette Goddard, pero encontró el amor en Oona O.Neill, la hija del dramaturgo Eugene O’Neill, con quien tuvo 8 hijos y estuvo casado durante 35 años hasta el dia de su muerte, un 25 de Diciembre de 1977.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS