SUSCRIBIRSE

HUMOR

Hoy es el cumpleaños del padre de Homero. Y de varias generaciones.

POR Redacción

Hace 28 años que el mundo se divide entre los que citan a Los Simpson y los que no. Y todo se lo debemos a un gordito de barba candado, anteojos Lennon y pelo a dos aguas que hoy cumple años.

Matt Groening era un humorista gráfico y guionista que en 1985 recibió el llamado del productor James L. Brooks para que presente una serie de cortos animados de 2 minutos que servirían como separadores del programa The Tracey Ullman Show de la cadena Fox.

Foto vía: avclub.com

A los biógrafos de Los Simpsons les gusta decir que Groening inventó a la familia animada más famosa de todos los tiempos en 15 minutos, mientras esperaba a James L. Brooks en su oficina. No tuvo tiempo para pensar los nombres así que los bautizó con los de su familia. Homero, como su papá, Marge como su madre, Lisa y Maggie como dos de sus hermanas. Bart, su alter ego. Los mandó a vivir a un lugar llamado Springfield porque en EEUU hay docenas de ciudades con ese nombre y los pintó de amarillo para llamar la atención de los que hacen zapping.

Foto vía: sopitas.com

Desde su estreno el 17 de diciembre de 1989 Los Simpsons se convirtieron, a lo largo de 28 temporadas y más de 600 capítulos, en la serie más exitosa de la historia de la TV mundial.

Foto vía: joyreactor.cc

Los Simpsons crearon una cultura y Matt Groening fue el guionista e ilustrador de las nuevas generaciones como en su momento fueron Hanna – Barbera y Walt Disney. Pero Matt no se quedó en los laureles, en lo que había conseguido, y apostó al porvenir. En 1999 lanzó la serie animada de ciencia ficción Futurama, que no fue tan valorada como la familia de Springfield, pero vale la pena prestarle atención a sus 7 temporadas porque es una verdadera joya.

Foto vía: wall.alphacoders.com

Sin embargo, muchos de los anticipos del futuro los vimos en Los Simpsons. Por mencionar algunos: la lesión de Neymar en el mundial, el atentado a las Torres Gemelas, la corrupción de la Fifa y el más resonante de los últimos tiempos: la presidencia de Donald Trump. Matt Groening explicó cómo ocurren esas casualidades: “pensamos en situaciones hipotéticas pero ridículas ¡y se hacen realidad!”. Ahora sabemos que cualquier semejanza entre el universo amarillo y el mundo real no es pura coincidencia.

Foto vía: salon.com

Matt Groening hoy cumple 63 años. Y parece que es el único del mundo Simpsons que envejece. En la vida real, Homero tendría ahora 62, Marge 61, Bart 36, Lisa 34 y Maggie 26. A ellos también les deseamos un muy feliz cumpleaños.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS