SUSCRIBIRSE

HUMOR

Desde niño desarrolló un genial sentido del humor, para hacer reír a un padre estricto y muy violento.

POR Redacción

Leslie Nielsen fue un actor canadiense muy conocido en todo el mundo por haber sido el protagonista de películas de humor absurdo.
Los primeros años de su vida en Regina, Canadá, fueron muy difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si lo hacía reír, se ahorraba un golpe; por eso, desde muy pequeño, desarrolló un genial sentido del humor.

En sus primeros pasos hacia Hollywood no consiguió trabajo y regresó a su país natal, donde continuó con sus estudios y trabajó para una estación de Radio local como disc-jockey. Pronto se dió cuenta de que en Canadá no tendría futuro y decidió volver a Hollywood, donde logró ingresar al Actor’s Studio.

Si bien alcanzó cierta notoriedad a lo largo de los años trabajando en papeles secundarios en Cine y, sobre todo en Televisión, la carrera de Leslie era bastante irregular, así que poco a poco su figura se fue apagando.
A finales de 1979 era un actor casi olvidado, hasta que de pronto tres jóvenes directores llamados David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, más conocidos como el grupo ZAZ, le dieron la oportunidad de su vida: interpretar al inexpresivo Doctor Rumack en “Y donde está el Piloto”.

El éxito fue descomunal y lo catapultó a la fama.

Unos años después y, también de la mano del grupo ZAZ, protagonizó “La pistola desnuda” que significó un enorme éxito en recaudación y crítica. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie “Police Squad”.

Veamos algunas curiosidades que completan su figura:

– Fue embajador de la Unicef en Canadá.
– Siempre ofreció su apoyo a organizaciones de beneficencia.
– Mientras descansaba en Miami, recibió una llamada de la agencia española Ruiz Nicoli para crear la campaña publicitaria Nielsen Awards donde eligió a Ruiz Nicoli como la mejor agencia de publicidad del mundo (la anécdota dice que cobró muy poco dinero porque estaba encantado de trabajar con unas personas que sabían reírse de sí mismas)
– Fue considerado para el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate, aunque finalmente los productores optaron por un joven Johnny Depp.
– Tenía una gran colección de autos clásicos.
– Hizo una secuencia en Spanish Movie con Álex de la Iglesia y Carlos Areces
– Su hermano fue Viceministro de Canadá.

Luego de permanecer 12 dias internado por neumonía, falleció el 28 de noviembre del 2010 en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, USA, rodeado de familiares y amigos. La mejor forma de recordarlo es con algunas de sus frases más famosas, las cuales no perdieron vigencia:

– “A nadie le importará un comino, pero es nuestro comino”.

– “¿Te apetece tomar algo?, ¿una manzanilla?”
– “No gracias, nunca tomo fruta.”

– “Mi novia murió haciendo publicidad de pescado noruego envasado.”
– “¿Bonito?”
– “No, fue horrible.”

– “Nunca intentaste entenderme”.
– “¿Cómo puedes decir eso? Gasté los pocos centavos que me quedaban en comprar esos acres de selva brasileña y los mandé talar y quemar para construir la casa de nuestros sueños”.
– “Frank, ¿cómo pudiste ser tan insensible?”
– “¿Insensible? ¿Crees que resulta fácil echar a patadas a una tribu entera?”

– “Elegí un mal día para dejar de fumar” Esta frase se convirtió en un gag tan poderoso en “Y dónde está el piloto?”, que a medida que la emergencia se hacía más grave durante el transcurso de la historia, le fue añadiendo potencia:

– “Elegí un mal día para dejar el alcohol”, “Elegí un mal día para dejar de oler pegamento”, etc.

– “Azafata tenemos que llevarlos a un hospital.”
– “¿Qué es, doctor?”
– “Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas”

Su lucha contra los fantasmas de la niñez lo hicieron más fuerte, una persona distinta.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS