SUSCRIBIRSE

HUMOR

Monty Python. Los Beatles del humor.

POR Editorial

The Monty Python fue un grupo de humoristas que sintetizó como nadie, en clave de humor, la idiosincrasia británica de los años 60’s y 70’s. Su sentido del humor absurdo y políticamente incorrecto fue algo totalmente novedoso en su momento y el impacto de éste es comparado al de los Beatles en la música. Un joven Michael Palin y un aún más joven Terry Jones, se conocieron en la Universidad de Oxford donde actuaban en el grupo de teatro estudiantil The Oxford Revue. Los amigos John Cleese yGraham Chapman se conocieron en la Universidad de Cambridge, adonde se les sumó Eric Idle un año después.

Terry Gilliam nació en Estados Unidos y tenía menos participación. Pero luego, como Director de Cine, se destacó con películas de la talla de “Brazil”, “Las aventuras del Barón Munchausen” o “El imaginario del Doctor Parnassus” entre otros éxitos. Y aunque el fenómeno comenzó con la serie de televisión Monty Python’s Flying Circus, se convirtió en algo mucho mayor aún, a través de películas, álbumes y libros que catapultaron a sus integrantes a la fama mundial. En muchas de estas actuaciones coincidieron con cómicos y guionistas británicos del futuro de la talla de Marty Feldman, Jonathan Lynn, David Jason y David Frost.

Así como miembros de otros grupos de cómicos. Los artistas más influenciados por los Python son Matt Groening, el creador de los Simpsons, Seth Macfarlane, el creador de Family Guy y American Dad y Mike Myers, entre otros. Su influencia es tal, que llegó al mundo de la informática. Sin ir más lejos, la palabra “Spam” surgió de uno de sus sketchs. Si aún no vieron “El chiste más gracioso del mundo” (el video que está arriba) no saben lo que se pierden.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS