SUSCRIBIRSE

IDENTIDAD

Cuando está en juego la identidad sexual.

POR Editorial
Youtube

Hbomberguy un youtuber amante de los videojuegos, decidió jugar 50 horas Donkey Kong de Nintendo 64 para apoyar a Mermaids UK, una fundación que ayuda a niños y adolescentes con problemas de identidad de género.

Fotovía: Magnet Xataka

 

La idea del streaming surgió, después de enterarse de que la lotería del Reino Unido, quien dona 500.000 libras anuales a organizaciones benéficas, retiró la financiación a Mermais, debido a una campaña mediática encabezada por el cómico inglés Graham Linehan.

Pese al triunfo de Lineha, Hbomberguy logró reunir 350.000 dólares en donaciones, atreves de Twitch, el popular servicio de straming de Amazon dedicado a la retrasmisión de videojuegos. 

Más allá del éxito económico

Su éxito no sólo fue económico, ya que consiguió llamar la atención de personas tan importantes como Alexandria Ocasio, congresista estadounidense, Jhon Romero, diseñador de importantes videojuegos como Doom y Natalie Wynn, popular youtuber transexual.  

La importancia de este streaming radica en que en los últimos años la comunidad gamer ha adquirido una gran fuerza y muchas asociaciones y movimientos han encontrado en los videojuegos una forma de expresarse libremente. Entre los colectivos que han adquirido más fuerza están los transgénero, quienes día a día ocupan un lugar de mayor importancia en las plataformas interactivas.

Muchos de ellos han encontrado un refugio confortable en los videojuegos online y han comenzado a interactuar con mayor frecuencia en los diferentes escenarios.

                                                                                                        Fotovía:Practiccum

Esta rutina se ha vuelto muy común, debido a que, esta comunidad no siente el mismo ambiente hostil y lleno de prejuicios con el cual tienen que enfrentarse diariamente. Sin embargo, la discriminación sigue siendo grande ya que la comunidad gamer nunca ha visto con bueno ojos los cambios y ha sido vinculado con posturas anti LGBTI como #Gamergat. Esta nueva actitud puede significar un cambio de visón y la creación de una comunidad gamer más tolerante y abierta.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS