SUSCRIBIRSE

INSANE

Stanley Kubrik le escapó a la locura por centímetros.

POR Redacción
thegalleria.eu

“All work and no play makes Jack a dull boy” (tanto trabajar y tan poco jugar hacen que Jack se aburra) quizás sea la frase más terrorífica de la historia del cine. 500 hojas en las que se repite la misma frase escrita por Jack Torrance, el loco personaje que se ideó para el no menos loco Jack Nicholson, en la que es, quizás, el mejor thriller psicológico de la historia del cine, El Resplandor.

fotovía: Pintertest

La película fue dirigida por Stanley Kubrik quien le debe haber escapado a la locura por centímetros, a tal punto que esos 500 folios escritos con la misma frase fueron encargados por el mismísimo director a su secretaria personal Margaret y fueron realizados en la misma máquina que usa Nicholson en la película.

 

fotovía:Coub

Kubrik no se quedó ahí en su manía, para las versiones en español, francés, alemán e italiano repitió el pedido con frases que él mismo decidió usar para las versiones en esos idiomas

 No por mucho madrugar amanece más temprano

Un Tiens vaut mieux que deux Tu l’auras (Mejor un pájaro en mano que dos entre los arbustos)

Was du heute kannst besorgen, das verschiebe nicht auf morgen (No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy)

Il mattino ha l’oro in bocca (El pájaro madrugador se lleva el gusano)

Así de desmesurado era Stanley Kubrik y se podrían escribir libros enteros con todo lo que sucedía en los rodajes de sus películas.

fotovía:El mejor cine de terror

Tres ejemplos que lo pintan de cuerpo entero:

La escena en que Nicholson ataca la puerta con un hacha al grito de “here s Johnny” fue grabada aproximadamente 100 veces y se usaron 60 puertas.

El resplandor sigue siendo el largometraje con mayor metraje rodado en la historia, con casi 400.000 metros de película.

Pese a lo que perciben los espectadores, en la película, totalmente rodada en interiores, no se utilizó nieve: se trata de sal pulverizada —900 toneladas al día.

Kubrik, maniático, perseverante , único, genial

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS