SUSCRIBIRSE

INSANE

Millennials: La generación de los Perrhijos.

POR Xaviera Sierra
tn.com

Cada vez es más habitual caminar por las calles y escuchar pequeñas frases como “muy bien”, “así se hace” o “¿Cuántas veces te he dicho que no hagas eso?” dirigidas a perros . Estas suelen ser normales en las relaciones madre/padre - hijo. Pero en la actualidad los jóvenes las traspasan a su relación con su mascota. Y es que los millennials, aquellos nacidos entre 1980 y el 2000, están prefiriendo tener perros o gatos, en vez de hijos.

fotovía: Opinarg

 Según el periódico estadounidense “The Washington Post” ha habido un descenso continuo entre los jóvenes que deciden comprar una casa, un auto o tener hijos. Sin embargo el número de aquellos que acaba adoptando una mascota no para de aumentar.  GfK, la compañía de investigación de mercado más grande de Alemania publicó en Forbes que los los millennials adoptan un 35% más de mascotas que sus antecesores los “Baby Boomers”. Y es que el objetivo principal de esta generación no es precisamente formar un núcleo familiar tipo, sino más bien reestructurarlo, en donde estos animales de compañía se consideren un miembro más de la familia. Razón por la cual invierten grandes cantidades de dinero en sus “perrhijos”, el que se ve reflejado directamente en la industria centrada en los productos para mascotas, responsable de facturar 63.000 millones de dólares. 

fotovía: Twipu

El hecho de que la atención y preferencia de los millennials se centre en tener un perro o un gato en casa a diferencia de un niño, está relacionado con poseer menos responsabilidades a largo plazo, debido a la incertidumbre que rodea sus vidas. Y aunque no lo parezca  trae consecuencias positivas en la sociedad y es que gracias a las preferencias de las nuevas generaciones los derechos de los animales se han hecho visibles y cada vez más presentes en las políticas públicas.

 fotovía: El Periódico

¿Y tú, tienes a tu “perrhijo” en casa?

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS