SUSCRIBIRSE

INTELIGENCIA

El rating depende cada vez más de un software.

POR Redacción
El Comercio Perú

¿Hubiese sido lo mismo Matrix con Will Smith en el papel de Neo y no Keanu Reeves? ¿Y Pamela Anderson en Expedientes X? . Son situaciones que podían haber sucedido, de hecho los papeles se los ofrecieron a ellos y los rechazaron. Resulta muy difícil saber si la suerte de la película o la serie hubiese sido distinta, o si hubiera cambiado la carrera de los actores de algún modo, se podría intuir solamente.

Fotovía:Next

Tobías Queisser y Dev Sen son los creadores de una strartup llamada Cineletyc y sostienen que gracias a la inteligencia artificial se puede proporcionar esa información a quien la requiera. Lo curioso que los dos llegan desde dos sectores muy alejados del cine o la TV. Queisser, que es el CEO y fundador de esta empresa, proviene del sector financiero Y Sen trabaja para la NASA en el desarrollo de modelos de evaluación de riesgos.

Cinelatyc es un "servicio digital basado en la inteligencia artificial que proporciona datos analíticos y de fácil uso para los profesionales de la industria cinematográfica" con el fin de ayudar a "tomar decisiones más rápidas e inteligentes respecto a toda la cadena de valor de una película".

 Fotovía: Energía hoy

 

Se pone en el software el elenco, la estructura del guión y los datos históricos de taquilla de las películas precedentes con el fin de establecer no sólo una previsión del posible éxito de la nueva producción. De hecho, ya están trabajando para la 20th Century Fox, donde analizan trailers y detectan qué es lo que más gusta a la audiencia. Este tipo de tecnología explica cada vez más el éxito de Netflix que fue quien puso en marcha, con muchísimo éxito, el uso de la programática en los últimos 4 años.

Fotovía: Publimark

La industria del cine y la tv vive del éxito y el dinero, nada deja al azar, porque lo más importante es subsistir e intentarlo de nuevo.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS