SUSCRIBIRSE

INTERVIEW

“Soy un derribador de paredes. Un superador profesional de la palabra no.”

POR Editorial

Con apenas 27 años, Gabo Ramos fue el primer conductor de los Kids Choice Awards de Nickelodeon, la cara de la MTV durante los últimos 9 años, la voz de Ash de Pokemon desde que tiene uso de razón, creó Say Yeah TV y todas las tardes conduce su Show en CC.FM, una de las Radios online más escuchadas de Latinoamérica.

Gabo no para un segundo. Pero se hizo el tiempo para contestar esta entrevista sin preguntas.

  • WTF? ¿Quién diablos me puso Gabo Ramos? Mi nombre real es Gabriel Ramos Villalpando. Nací en México, DF, el 18 de Diciembre de 1986. Para diferenciarme de mi papá, que tambén se llama Gabriel Ramos, me empiezan a decir “Gabo” en la casa. De ahí comencé a usarlo en todo. En mi cuenta de Twitter, en mi perfil de Facebook, en Nickelodeon Latinoamérica donde…(mejor espero y se los cuento más adelante, en las otras letras).

  • Hawai. El Paraíso donde me gustaría vivir, poder despertar cada día sin el smog, los ruidos citadinos y, mucho menos, el de las patrullas de policía (siendo sincero, es un ruido que me altera mucho). Quiero desayunar comida fresca del mar. Amo los mariscos y el pescado, por eso me considero un catador profesional de Sushi. Me encanta el wasabi. Puedo llorar, pero me encanta la sensación del wasabi al comerlo.

  • Ash Ketchum. Parece una onomatopella de estornudo pero es un nombre muy importante en mi vida. A los 12 años hice un casting para POKÉMON, una serie que tenía mucho éxito en Japón y Estados Unidos y ¡PUM! quedé. Desde muy pequeño soy la voz de Ash Ketchum, el dueño de Píkachu. En sólo 2 meses de estar al aire se volvió una serie que marcó a toda una generación. He viajado a Perú, Honduras, México y Argentina para dar conferencias en convenciones de comics. Cuando logro ver el brillo de los ojos de cada fanático al escuchar mi voz, es lo que me llena el corazón de agradecimiento a mi mamá, papá y hermana por mostrarme el mundo del doblaje y dejarme crecer en él.

  • Televisión. En realidad yo estudié actuación, cursos de teatro, expresión corporal, improvisación, un curso intensivo de un año en Argos CasaAzul, 3 años de comedia musical, canto y tap (de hecho, hasta tengo mis zapatos en casa). Pero un día, un director de doblaje me avisó de un casting en los Estudios Churubusco (los estudios de cine más importantes de México) y fui elegido como conductor para toda latinoamérica de “Mis premios Nick” para el canal Nickelodeon. Eso no paró. Se generó una química muy importante con la gente de Viacom y de ahi pasé a MTV con diferentes shows: “Alfombra de Los Premios MTV”, “Teloneros de Maná”, “Rally MTV”. Pero el programa que me despuntó fue “Los 10+ Pedidos” un conteo de videos donde conocí a muchas bandas de las tres señales Norte (México) Centro (Centroamérica) Sur (Sudamérica). Ahí empecé a amar la música, dejando a un lado, pero siempre muy cerca, a la actuación.

  • Soñar. Soñar despierto. Es algo que siempre hago. Trato de imaginar cosas que son inalcanzables y encontrar la forma de verlas materializadas. Hace 3 años ya vivía en Argentina y escribía en un blog propio. Un Lunes muy aburrido a la noche dije “¿Y si prendo mi cámara de la compu y hago una especie de twitcam pero poniendo videos y entrevistando a mis amigos músicos de otros paises por skype?”. Encontré la forma, apreté el botón de “LIVE” y empezóSay Yeah TV. A partir de ahí, los Lunes a la noche mi casa se convirtió en un bar, en escenario con bandas tocando en vivo, en un living de entrevistas, en un restaurante con un chef de México. Hasta que un gran amigo con una mente creativa, visión y corazón me empujó a crear el sitio SayYeah.tv Desde ese día existe mi bebe (ya ni tan bebe). Este WebShow, que nació de la nada, hoy lo hacemos a 2 cámaras, con luces profesionales, ingeniero de sonido y patrocinadores. Bandas como Molotov, Julieta Venegas, Tan Biónica o Don Tetto, han pasado por él. Más de 8 mil personas se conectan al mismo tiempo. Lo hemos hecho desde México, Argentina, Costa Rica, Brasil, New York y Colombia. Sin parar, revolucionando el medio y manteniendo la escena. Qué importante es soñar despierto.

  • Online. Mi vida se volcó al ONLINE 100% intentando comprender a las nuevas generaciones, las redes sociales y los nuevos medios. Me dediqué de lleno a mi proyecto Say Yeah TV, pero también conduzco de Lunes a Viernes “El @gaboRamos Show” en la Radio online más escuchada de Latinoamérica: Coca-Cola FM 3hs diarias en vivo donde conecto con cientos de miles de chicos que están del otro lado. Y hago locuras con el apoyo de grandes cabezas. Creo que el ser humano se está acostumbrando a los nuevos medios. Ya que en ese mundo no importa el cómo, el dónde, ni a qué hora. Los niños de 3 años o menos usan tablets, celulares táctiles y Smart TV. El futuro es el presente. Cada día pienso qué va a suceder dentro de 2 años, 5 años o 10 años porque quiero estar ahí. Arriesgando, experimentando y creando. La cuestión es solucionar todo el tiempo. Y entender el rumbo para dibujar el camino. No nos quedemos con lo que nos dan. Demos.

  • No. El NO ha sido el que me ha impulsado a avanzar en la vida, a derribar paredes. Llámalo rebeldía o enojo, pero demos gracias a las personas que nos han dicho que NO, porque nos han hecho más fuertes. Soy y seré muchas cosas en la vida. Pero sobre todo, un derribador de paredes, un superador profesional de la palabra NO.

  • Físico, Frío y Futuro. Hasta ahora no he podido soportar un mes seguido asistiendo al gimnasio. Pero sí hago ejercicio físico en verano: subo escaleras, arreglo la casa y con eso ya sudé lo del año entero (prometo dedicarme al ejercicio ya que estos 27 años están pesando, jaja). El frío de este medio en el que nos desarrollamos, la comunicación, actuación, publicidad y sus parientes, existe. Esa frivolidad y esa gente fría existe. Esas personas que un día te contestaron mal o no te saludaron, existen. Pero descubrí que son las mas sensibles. Por eso, en lugar de expulsarlas de mi vida, las mantengo y aprendo de ellas. Si suavizas la situación, te encontrarás a una gran persona. Me ha pasado. Y muchos de ellos hoy son mis grandes amigos. Futuro es algo que tengo muy presente en mi cabeza. Por eso un día mi papá me dijo que me relajara y viviera lo que me estaba sucediendo en ese momento. Es un gran consejo. Pero nunca dejen de estar alertas.

  • Imaginación. Una vez escuché la frase “Piensa en grande para ser alguien grande”. Me la apropié. Crear personajes en tu cabeza o tener alter egos, se puede ver como locura pero a mí me ha ayudado para poder salir de problemas y enfocarlos de otro modo. Un ejemplo es “La Ardilla Fashionista” un personaje que nació en CC.FM un día que estaba muy cansado y no sabía como abordar el programa. De pronto, estando al aire en vivo, apareció de la nada esa voz chillona en mi garganta. Una ardilla amante de la moda. Hoy es un hit entre los oyentes.

  • Ruido. Se trata de la peor barrera, el que bloquea la comunicación entre las personas. Pero a su vez, si no hacemos ruido no nos destacamos del resto. Esa barrera te muestra dos caminos. Aprovechémosla para bajar el volumen cuando queremos conectar. Aprovechémosla para llamar la atención y actuar.

  • Evolución. Es un gran consejo que me llevo de la serie que me hizo crecer en doblaje. LosPOKÉMON no crecen, no cambian, EVOLUCIONAN. Para evolucionar deben pasar por una batalla con otro Pokémon o tener un nivel de emoción extrema. Dejemos que nuestra cabeza, visión, emoción y corazón EVOLUCIONE. Al sorprendernos por algo. Al reconocer un error, después de una discusión. Al mostrarnos tal como somos. Al amanecer y ver a tu hijo, hermano, padre o novia. Dejemos que los demás nos enseñen. Y démosle la oportunidad de aprender algo de nosotros.

    Gabo Ramos.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS