SUSCRIBIRSE

INTERVIEW

“Ronco. Sí, es un problemón”.

POR Redacción

iego Medvedocky es parte de la nueva camada de creativos argentinos que están haciendo las cosas a conciencia. Porque si bien ganó más de 40 leones en Cannes y premios en los festivales más importantes del mundo, tiene un ojo puesto en lo real. Trabajó en agencias como Turner, Havas, Euro, Publicis, Del Campo Saatchi & Saatchi y, desde el 2013, es el Director general Creativo de Grey Argentina, a la cual logró posicionar como una de las más creativas del país. Le gusta el cine, el gin tonic, leer y se anima a una nueva y siempre inquietante entrevista sin preguntas.

  • Whisky. Esa era la palabra que elegía Guillermo cada vez que apretaba el obturador de su cámara de fotos para que el resto de la familia sonriera. Yo la verdad nunca entendí porqué. En el “whis” uno puede intentar una especie de sonrisa, pero en el “ky” un poco que se te va. Entonces o sacás la foto antes o empezás a decir palabras como pis, feliz, anís o alguna otra que te permita terminar intentando una mueca de alegría constante.

  • Héctor Raúl se llama mi viejo. Dos nombres que llevan acento. Nunca lo había pensado hasta ahora. Es uno de esos tipos que trata de disfrutar la vida todo el tiempo, con lo que hay, con lo que falta. Un tipo que se casó con Myrna Elena, una de las personas más hermosas del mundo, junto a mi hija, mi persona favorita. Un tipo del que recién me hice amigo con los años. El mismo tipo que me dijo que publicidad no era una carrera y que, seguramente cuando lea esto, va a llamar a alguien para contarle lo orgulloso que está de su hijo.

  • Advertising, publicidad o propaganda, como le dicen mis amigos. A veces pienso qué otra cosa podría haber sido. Torero, claramente no. Escritor, me encantaría pero no me da el piné. Intenté ser actor y no lo logré. Y durante un año fui mozo en el bar de unos amigos, pero me echaron. Así que no se qué hubiera sido sin esta profesión a la que le estoy muy agradecido, pero lo que sí sé, es que siempre hay que dejar una buena propina arriba de la mesa.

  • Tiempo. Una vez Mariano Serkin me dijo, a las siete de la tarde, que este trabajo, además de todo lo que hacemos, se trata de ganar tiempo. Y la verdad es que tardé varios minutos en entender qué me estaba queriendo decir, mientras me ponía la mano en el hombro y me contaba un brief que había que resolver para la mañana siguiente.

  • Suerte y Actitud. Yo pienso que la vida tiene mucho que ver con esas dos cosas. 50 y 50. Una sin la otra no existe. Y que, además, una siempre pero siempre, ayuda a la otra.

  • Omnipotencia. Uno a veces siente que puede hacer todo sólo, que si uno no decide, las cosas no pasan como deberían pasar. Que si uno no está metido hasta el último detalle todo se va a la B. Mentira. Uno sólo no puede hacer nada. Uno sólo no es nadie. Hay que aprender a soltar. Hay que entender que la única forma de avanzar es con más gente que cree en lo mismo que vos.  Y yo por suerte tengo el mejor equipo del mundo.  Me parece una buena oportunidad para agradecerles a cada uno de ellos.

  • Nunca entendí por qué no nos acordamos de nada hasta los tres o cuatro años de vida. No te acordás del momento en donde empieza la vida. En dónde ves a tu vieja por primera vez. Recibís el primer beso o te aferrás de la teta como si fuera lo único que existe en el mundo. Alzheimer prematuro. Lola no se va a acordar de estos primeros siete meses increíbles. Se los tengo que poder contar. Me tengo que poder acordar.

  • Fanático de los Beatles y de los Rolling Stones. Me doy cuenta de que casi es la única música que escucho. Y es la misma que escucho desde los 15 años. Me volví parte de esa gente vieja que cuando suena un nuevo tema dice: “y esto qué es? No me gusta”.

  • Ideas. Lo único que mantiene viva esta profesión. No hay nada que le gane a eso. Y no sólo en publicidad, me parece que las ideas son las que oxigenan al mundo, lo hacen cambiar y evolucionar. Para mí una idea, cualquiera, es la materia prima de la vida. Y si me dan a elegir, prefiero tener una idea equivocada que no tener nada.

  • Ronco. Sí, es un problemón.

  • Exitos y gracias a What´s on FiRe. Gracias por invitarme a escribir en este experimento de dejarse fluir.

    Diego Medvedocky.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS