SUSCRIBIRSE

IRREAL

Un éxito con actores de segunda selección, cumple 20 años.

POR Jorge Passo
CNet

El guion estuvo a 5 minutos de quedarse en un cajón de Warner Brothers ya que de los que lo leyeron ninguno lo entendió, y además en la tapa del libro decía que el costo era de 80 millones de dólares que para 1999 era una locura.

Para convencer a los ejecutivos las hermanas Wachowski les pidieron grabar la primera escena, la famosa patada de Trinity suspendida en el aire. Ahí sacaron la chequera inmediatamente, así nacía The Matrix, una película de culto que en abril cumple 20 años.

 

The Matrix es un homenaje a la cinta “Gosth In The Shell”,  de Mamoru Oshi, donde se inspiraron para crear la lluvia digital en los créditos. Lo que quizás no sepan es que el poster de la película era en realidad un menú de comida japonesa.

Fotovía: Muy Interesante

La película fue la precursora de la técnica “Tiempo Bala”, la imagen ralentizada con movimientos de cámara extremadamente rápidos.   

Uno de los mitos que rompió The Matrix fue el de “cuanto mas conocidos los actores, más éxito tiene el filme”. Todos los que trabajaron en la película son una “segunda selección”

El papel de Morpheus fue ofrecido a Sean Connery, pero como no logró captar la esencia de The Matrix, renunció. Posteriormente, fue ofrecido a Laurence Fishburne.

Para el papel de Neo audicionaron, entre otros Val Kilmer, Tom Cruise y Nicolas Cage, pero el papel era para Will Smith, pero lo rechazó, ahí entró Keanu Reeves.

Por último, el papel de Trinity lo iba a realizar Sandra Bullok y eso ponía de buen humor a los directivos de la Warner ya que la actriz era, para esa época su ícono de éxito.  Bullok tampoco pudo y apareció la bella Carrie Ann Moss.

 

Fotovía:Geek Tyrant

 

Matrix cumple 20 años y nos hace preguntar si todo lo que vivimos es cierto, si ese mundo paralelo no es el que estamos viviendo, por si acaso no anden esquivando las objetos con movimientos de espalda muy rápidos, es muy probable que duela.

 

 

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS