SUSCRIBIRSE

NEW MEDIA

La pesadilla de Spotify, fue creada por 4 creativos publicitarios argentinos.

POR Redacción

Qroom nació como un buscador de música en Youtube. 

El proyecto fue concebido a partir de la forma en que sus desarrolladores querían escuchar música. Ideado por cuatro millenials argentinos, los publicistas Rodrigo Gutierrez, Emiliano Suárez, Julian Ciccioli y Agustín Ciccioli que se encargaron de la programación. Xavier Nadal realizó el diseño y la usabilidad del sitio.

Foto vía: qroomfv.jpg

“De todos los proyectos que hemos desarrollado este es el que menos se parecía a una startup, era un simple buscador” afirma Rodrigo. En menos de dos meses recibieron más de 400 mil visitas. Entonces desarrollaron una app totalmente distinta. Y así lo cuentan: “lo que teníamos claro era que no solo pasaba por la música sino también por algo 100% visual debido a que usamos los videos de los artistas”.

Foto vía: Musica-Gratis-mediatrends.es

“Entonces, utilizando el API de Youtube, nos encargamos de indexar y generar una experiencia mucho más linda con toda esa música que hay en la red social”.
Después de presentar su proyecto en SXSW 2017 mudaron sus cosas a Sillicon Valley, la meca. La app mejorada ahora toma mucho de la usabilidad que tiene Snapchat y las historias de Instagram y las aplica a una app de música. Esa combinación, entre música, videos y “usabilidad millenial” hace de la aplicación algo muy poderoso.

Foto vía: qroomfv.jpg

Una de las cosas más importantes del funcionamiento básico de Qroom es que resuelve todo en una sola pantalla. Los swipes de arriba, abajo, derecha e izquierda, te permiten desde ir al home, ver la playlist en reproducción o avanzar o retroceder. En cuanto al web player, toma lo tradicional de cualquier plataforma de música y lo aplica también a los videos. Se pueden encontrar moods, generos, descubrir nueva música, crear playlists todo ordenado y catalogado.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS