SUSCRIBIRSE

NIÑEZ

Para el niño que llevamos dentro (y el vago también).

POR Redacción
Andina

En los últimos días todos hemos visto en Bogotá un montón de scooters, y muchos nos hemos preguntado ¿Qué es eso? ¿De dónde salen? ¿Yo puedo utilizarlos?, pues queremos contarte todos los detalles de la nueva forma de transporte que se tomó la capital de Colombia.

Se trata de Grin una empresa mexicana que se encuentra en Ciudad de México, São Paulo, Santiago de Chile y Bogotá; que ha unido fuerzas con Rappi para ofrecer un transporte ecológico, diferente y muy rápido; en este artículo les contaremos todo lo que tienen que saber sobre esta nueva forma de transporte que se ha tomado el mundo.

Fotovía: Forbes Mexico

Así funciona su servicio

Comencemos con los números; más de 800 trayectos diarios se realizan en estas scooters y la idea que tiene la empresa mexicana es tener 70.000 patinetas eléctricas en las ciudades principales del país en los próximos años.

Ahora bien, la forma de uso es la siguiente, desde la Calle 79 hasta la 147 y desde la Carrera 7ma hasta la Autopista Norte se hallan ubicados las estaciones donde se encuentran las scooters, ¿Cómo puedes saber si tiene una cerca? En la aplicación Rappi o Grin se muestra dónde están ubicadas gracias a un GPS integrado que tiene cada una.

¿Cuánto cuesta un viaje? solo el alquiler cuesta 1.500 pesos colombianos y cada minuto que se utilice la patineta tiene un costo de 300 pesos, esto quiere decir que un trayecto de aproximadamente de 5 minutos tiene un valor de 3.000 pesos colombianos, ¿Qué hago cuando termine mi viaje? Esto es lo más fácil de todo, simplemente tienes que dejar la patineta en cualquiera de los puntos que la app te indica, darle finalizar y tomarle una foto para poder ayudar a otros usuarios a encontrarla y listo.

Este proyecto ha sido uno de los más grandes que ha comenzado la empresa Grin a nivel regional, esto lo han podido medir por la inversión que han requerido para poder sacar todo adelante, recordando que cuando recién comenzaron llegaron a reportar algunos intentos de robo y problemas con la policía por invasión de espacio público, pero esto no los ha detenido y la verdad es que no es para menos, ya que quieren aprovechar que Bogotá es la cuidad con más kilómetros de cicloruta en nuestro continente con un aproximado de  2.513 kilómetros.

 

Fotovía: Xataca Mexico

 

Este es el secreto de su éxito

Cómo muchos sabemos siempre es mejor tener un aliado cuando se quiere entrar con toda en un nuevo mercado, por esta razón decidieron unirse a la base solida de usuarios que tiene una empresa como Rappi, más de 13 millones, que desde hace algunos años viene mejorando sus servicios teniendo en cuenta que comenzó como un sistema básico de domicilios y ahora cuenta con opciones como Grin supliendo una nueva necesidad de las personas que tienen la app; la movilidad. 

Yo sé que muchos están pensando que puede ser la única empresa la cual se está dedicando a este negocio, pero no, empresas como Cosmic Go ya ofrecen su servicio, y no solo en Bogotá, también se encuentran en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Medellín. Como si fuera poco hace algunos meses se dio a conocer que la empresa de movilidad Uber también estaba interesada en esta “pata” del negocio, por esta razón se asociaron con Lime como parte de una ronda de financiación de US$335 millones, el acuerdo, liderado por GV, la rama de capital de riesgo de Alphabet Inc., valora el negocio de patinetas motorizadas en US$1.100 millones.

Cada vez hay más opciones para mejorar la movilidad y ayudar al medio ambiente y empezamos todos a entender que estas iniciativas no solo buscan la descongestión vehicular en las ciudades principales sino también ayudan y protegen un recurso que si no sabemos cuidar se agotará muy pronto, así que bienvenidas.

 

Fotovía: México.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS