SUSCRIBIRSE

NUEVO

"Quiero un Big Mac con papas fritas, Coca-Cola y un pasaporte"

POR Redacción
Mc Donalds

Si alguna vez has viajado fuera de tu país sabrás que el pasaporte o documentación de identidad es de suma importancia y tienes que cuidarlo como si tu vida dependiese de él. Pero  ¿qué sucede cuando este documento se pierde o extravía por algún descuido? Debes dirigirte hasta el consulado o embajada de tu país y realizar los trámites necesarios para bloquearlo. Seguramente este trámite será un trago amargo en tus vacaciones y arruinará el momento. Es por esto que Estados Unidos firmó un acuerdo con Austria en donde los estadounidenses en caso de necesitar este tipo de ayuda y no tengan cómo contactarse con la embajada de EEUU, puedan acudir al McDonald’s más cercano y solicitarla. Sí leíste bien, McDonald’s, la cadena de comida rápida.

 

Para esto se dispondrá de una línea telefónica en todos los locales de McDonald’s en Austria que comunique de manera directa con la embajada las 24 horas, para dar aviso de un pasaporte perdido o robado o simplemente para solicitar asistencia en tu viaje. Además de esto el personal ayudará a los turistas estadounidenses en otras tareas como ponerse en contacto con la policía y los servicios de emergencia. Pero tranquilos, que los empleados no podrán emitir pasaportes.

 

 

Este acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de EEUU en Austria, Trevor Traina quien fue nombrado el año pasado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El cual se ha declarado un gran admirador y fanático de las hamburguesas.

Y si bien algunos han recibido este anuncio con humor hay otros que no se lo han tomando muy bien y han criticado la medida por encontrarla innecesaria y que sólo refuerza ciertos estereotipos de los estadounidenses.

 

 

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS